Operaciones de carga y descarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Alcance

En las Operaciones de Carga y descarga de embarques de Exportación e Importación • Definiciones y Terminología
O.T.- Orden de Trabajo.
PCP.- Planeacion y control de la producción.
P.T.- Producto terminado.

• Referencias

Procedimiento de Entradas Almacén
Procedimiento de Salidas Almacén

• Desarrollo

1. Logísticaentrega la lista de empaque sellada con fecha del día en que se entrega a los siguientes responsables referidos en los cuadros de exportación vigentes del mes en curso.
a) Jefe de Almacén
b) Supervisor de operaciones finales
c) Auditor de calidad (operaciones finales)

El contenido de la misma deberá ser actualizado por logistica siempre que se emita un cambio encódigo y cantidad en los embarques de exportación por parte de PCP.
2. El almacén es responsable de elaborar la distribución y acomodo de P.T. en el transporte de acuerdo a los siguientes criterios.
a) Número de tarimas determinada en la lista de empaque.
b) El área de la caja primero se dividirá el peso total en 2 zonas iguales (división a lo largo), así mismo, tarimas conpesos iguales o similares deberán acomodarse en 3 zonas (división a lo ancho); las zonas localizadas sobre los ejes,deberán contener el mayor peso de las tarimas. Las tarimas menos pesadas se orientaran hacia la parte central de la caja. Cuando sea necesario estibar tarimas se respetaran estos mismos lineamientos.
c) El almacén indicara la posición de las tarimas dentro del transporte, en lalista de empaque.
d) En lo relacionado a los contenedores; el almacén solo tendrá el cuidado de que las tarimas estibadas estén bien asentadas y equilibrar el peso en toda la zona del contenedor.
d) Una vez determinada la distribución el almacén identificara cada tarima con etiqueta numerada la cual será proporcionada por PCP.
3. Logistica deberá notificar al almacén lallegada de los transportes, Almacen deberá cuidar la correcta colocación de las cajas en las rampas y de igual manera verificar la salida de los transportes; en los casos que exista un percance, Almacen deberá notificar a Logística para resolver la situación entre el transportista .
4. El supervisor de operaciones finales, es el responsable de entregar:
a) Al almacen.- El productoempacado de acuerdo al instructivo de embalaje (INGI74).
b) A PCP, La hoja viajera PT (intuitive 8.1) debidamente llenada según instructivo (PCPI002) correspondiente a cada código que incluya una o varias tarimas a entregar al almacén.
5. PCP, deberá capturar los tiempos de fabricación efectivos correspondiente a la labor realizada por produccion en la O.T., también determinar e indicarel numero de lote en la hoja viajera P.T.; debera revisar que cuente con todas las operaciones completas que indique la O.T. y en su defecto completar las mismas en “0”.
6. PCP, entregara hoja viajera PT al Almacén debidamente sellada, el cual procederá a la recepción de la O.T. en el sistema intuitivse 8.1 indicando cantidad, localidad de almacen y numero de lote. Capturada la O.T. por partedel almacén deberá entrega las hojas vajeras P.T. a Control de Calidad el cual no debera exceder más de 10 minutos en la liberación de Inspeccion WIP en el Intuitive 8.1.
7. El producto para ser recibido por el almacén deberá constar de los siguientes requisitos:
a) Flejado y entarimado correctamente
b) Liberado por calidad (contener sello de aceptación)
c)Identificado (etiqueta de producto terminado)
8. Una vez revisado y contado el producto el montacarguista de operaciones finales, es responsable de cargar el transporte por indicaciones del almacen, en base al punto 2 de este instructivo, así mismo se continúa con el procedimiento ALMP01.
9. Una vez concluida la carga, se entregara Recepción de Almacén () y lista de empaque con la posición de...
tracking img