Operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.2 PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA PLANEACION DE UBICACIÓN DE INSTALACIONES

El proceso de planeación de instalaciones se comprende mejor al ubicarlo en el contexto del ciclo de vida de unainstalación. Aunque una instalación se planifica una sola vez, a menudo se rediseña para alinearla con sus objetivos siempre cambiantes. Los procesos de planeación y re-planeación de instalaciones serelacionan por medio del ciclo de planeación de instalaciones con mejoramiento continuo. Dicho proceso continúa hasta que se demuele una instalación. Ésta se mejora de manera continua para satisfacersus objetivos siempre cambiantes.
Aunque la planeación de instalaciones no es una ciencia exacta, puede abordarse de un modo organizado y sistemático. El proceso tradicional de diseño se aplica a laplaneación de instalaciones del modo siguiente.
1.- DEFINIR EL PROBLEMA.
❖ Definir (o redefinir) el objetivo de la instalación. Ya sea que se planifique una instalación nueva o se mejore unaexistente, es esencial que se especifique la cantidad de los productos obtenidos o los servicios proporcionados. Se deben identificar, en lo posible, los volúmenes o los niveles de actividad. También,debe definirse la función de la instalación dentro de la cadena de suministro.
❖ Especificar las actividades principal y de apoyo que se realizarán para alcanzar el objetivo. Las actividades deapoyo permiten que la actividad principal se desarrolle con un mínimo de interrupciones y retrasos. Por ejemplo, el mantenimiento es una actividad de apoyo de la fabricación.
2.- ANALIZAR ELPROBLEMA
❖ Determinar las relaciones entre las actividades. Establecer si las
actividades interactúan o se apoyan (y el modo en el que lo hacen) dentro de los límites de la instalación y la formaen la que esto debe realizarse. Deben definirse relaciones cuantitativas y cualitativas.
3. DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS DE ESPACIO PARA TODAS LAS ACTIVIDADES.
❖ Deben considerarse todos los...
tracking img