Brief digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4242 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INVESTIGACIÓN

Producto: Chicle CHICHISTE. Página Web
Cliente: CONFITECA S.A

1.1 ANTECEDENTES

PROBLEMA EMPRESARIAL

Confiteca S.A es una empresa ecuatoriana que en los últimos años ha tenido un gran desarrollo en el área de confites, chicles y caramelos; consiguiendo así un gran posicionamiento en este sector con su producto insignia “Chicles Tumix” que ha conseguido despojar deuna gran porción de la torta del mercado a su competencia y que hasta este momento era el líder indiscutible: Chicles Adams de Adams Cadbury de EE.UU. Este gran impacto desarrollado con sus estrategias de precios económicos y apoyo en la publicidad creo un interés muy alto por seguir invirtiendo en un buen posicionamiento, pues a diferencia de otras marcas Confiteca no tiene un alto reconocimientoni un posicionamiento adecuado en el sector con respecto de sus principales competencias como el caso de Colombina S.A que de forma independiente y en respaldo de marca son muy fuertes en la categoría.

Nuestro producto Chichiste al igual que Confiteca carece de recordación en el mercado y al igual que “Tumix” intenta destacarse de forma individual y así ser utilizado como bastión junto a“Tumix” para comenzar a fortalecer el posicionamiento de la marca dentro de la mente de los consumidores, compradores y comercializadores de chicles del país. Su mayor fortaleza y ventaja es que maneja un diferenciador único en el mercado de chicles económicos de $50 (valor sugerido al público) y es la de encontrar chistes al respaldo de las etiquetas de las envolturas de lo chicles; a su vez su mayordesventaja radica en la variedad de elementos promociónales de los otros chicles de la misma categoría: Chicles Tatto, Pucca, Barbie, Patito Feo etc. Que contienen “monitas” para pegar en el cuerpo o para coleccionar dentro de álbumes que se venden en el mercado por valores que no superan los $300.

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO WEB

La idea para la página web de chichiste es poder llevarle alniño (nuestro consumidor principal) un lugar donde encuentre elementos de diversión que le gusten, con los que interactúa diariamente en la web y que comparte y debate con sus amiguitos y familia. Esta seria en forma global la idea con la que intentaremos captar la atención de los niños y hacer que se conviertan en asiduos visitantes de la página.

Nuestra idea obviamente busca generar traficoy consumo por lo que realizaremos una campaña en medios online y convencionales que promocionen los contenidos principales del sitio web que obliguen a nuestro consumidor a entrar a la pagina, conocerla y posteriormente convertirse en usuario de la misma. Los nuevos servicios que ofrecerá el sitio web tienen el carácter de ser realizados para que el niño se divierta, pase un buen rato frente a sucomputador y la vez tenga la posibilidad de ganar los premios.

Toda la interfase, el diseño y los servicios que se ofrecerán dentro de la página mantienen este eje de desarrollo: captar la atención del niño, reflejar el carácter de los niños del target, y dar servicios apropiados a la edad y gustos de nuestros pequeños consumidores.

1.3 OBJETIVOS

¿Qué vamos a hacer en publicidad?Chichiste esta enfocado en conseguir pocisionarse como el chicle que divierte, que te da momentos únicos, mientras pasas un buen rato solo o con tus amigos. Esto obviamente busca poner en un muy buen nivel la recordación del producto dentro del mercado y así poder conseguir los objetivos de mercadeo propuestos.

Por otro lado es muy importante realizar una campaña y una estrategia que contenga todoslos medios: convencionales y nuevos, como el Internet y los medios móviles. Sumado a esto es importante la realización de eventos donde unamos al niño con elementos de moda y la marca presente, para conseguir una buena aceptación por parte de los niños (programas, juegos, iconos, personajes) y así lograr que los niños piensen en chichiste en cada momento que quieran ir a la tienda a comprar...
tracking img