Operador de master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Ciencia: es un proceso donde se obtiene un conjunto de conocimientos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales, de los cuales se generan preguntas, se construye hipótesis y esquemas metódicamente organizados.
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y razonamiento puedecaracterizarse .como conocimiento racional, exacto y verificable.
Conocimiento: suelen entenderse como hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o practica de un tema u objeto de la realidad.
Suelen entenderse como lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.Conocimiento científico: es el método que nos permite satisfacer la necesidad de un conocimiento verdadero.
Es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico para explicar el porqué de las cosas y su fin.
Métodos: es la vía por el cual se puede investigar también puede ser un medio de investigación.
Puede ser el camino, vía, medio para llegar al fin, un camino que conduce a unlugar teniendo en cuenta su etimología que nos permite a la significación “con camino” puede conceptualizarse al método, como el camino, trazado por medio de reglas y procedimientos, que deducen a un fin. Supone un orden lógico de pasos ara llegar correctamente a la meta.
La metodología de la investigación:
Proporciona tanto al estudiante de educación superior como a los profesionistas unaserie de herramientas teórico-prácticas para la solución de problemas mediante el método científico.  Estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual a través de la investigación sistemática de la realidad.
La metodología de la investigación se puede conceptualizar como una disciplina de apoyo a las demásasignaturas que conforman el plan de estudios de las diversas carreras profesionales que ofrecen los Institutos Tecnológicos.  El presente material de metodología de la investigación aspira a proporcionar un marco teórico-práctico en el que los estudiantes puedan aplicar de manera real y objetiva el proceso de investigación científica partiendo de la detección y planteamiento de un problema deinvestigación hasta la fase de solución y presentación de resultados.  Lo anterior requiere diseñar la metodología adecuada para lograr tal propósito.

La investigación:
Es el proceso más formal, sistemático, e intensivo de llevar a cabo un método de análisis científico...es una actividad más sistemática dirigida hacia el descubrimiento del desarrollo de un cuerpo de conocimientos organizados. Se basasobre el análisis crítico de proposiciones hipotéticas para el propósito de establecer relaciones causa-efecto, que deben ser probadas frente a la realidad objetiva. Este propósito puede ser ya la formulación-teoría o la aplicación-teoría, conduciendo a la predicción y, últimamente, al control de hechos que son consecuencia de acciones o de causas específicas.
La investigación científica es unaactividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras".
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático: A partir de la formulación deuna hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
* Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer...
tracking img