La vista y el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vista y El cerebro:
La vista . La luz se convierte en señales nerviosas, penetra el cristalino, la enfoca sobre la retina, llegan a los receptores de luz que son los conos y bastones, se impulsanal nervio óptico en donde se convierten en imágenes y llegan al cerebro, el cual organiza la información. En realidad vemos con el cerebro a través de los ojos.
En ocasiones anteriores hemos habladoacerca de la diferencia entre vista y visión. Decíamos que la vista es uno más de los cinco sentidos y que la visión es la capacidad que tenemos para interpretar todo lo que vemos.
Ahora  tepreguntaras como es que podemos darnos cuenta del funcionamiento de la visión y en qué lugar se encuentra en nuestro cerebro. Es precisamente sobre lo que vamos a hablar a continuación.

En el cerebro hayun área específica para la visión, que es el lóbulo occipital, es a donde van la mayoría de las celular de la retina, sin embargo, no es la única área del cerebro que está involucrada en los procesosde la visión.

De la corteza occipital se manda información a todas partes: Al lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal, cerebelo, tálamo, tallo cerebral, a todas partes.

Investigacioneshan demostrado que el 75% de la información sensorial en el cerebro es visual. Hay más áreas del cerebro dedicadas a la visión que todas las otras modalidades combinadas de sentidos.

Podemosconcluir que la visión es penetrante  a través del cerebro, sin embargo, no está aislada de las demás funciones, todas están interconectadas.

Los casos de visión recuperada después de una vida a ciegas,aunque raros, proveen una oportunidad única para tratar de responder varias preguntas fundamentales sobre la función cerebral. Después de haber vivido en la oscuridad durante años, sin haber conocidonunca la luz por tratarse de una ceguera de nacimiento, el cerebro necesita aprender a percibir y procesar el nuevo torrente de información visual cuando la persona adquiere el sentido de la vista....
tracking img