Operador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL SEGÚN KOHBERG

Rta/1. el desarrollo moral se encuentra dentro de nosotros y tiene diferentes etapas y o faces, que aunque se manifiesten forma distinta para cada uno,son las mismas para todos y lógicamente las vivimos en el mismo orden como lo plantea kohberg. Se dice que todas estas etapas de desarrollo llegan a nosotros por la maduración biológica la cual esindispensable para el desarrollo de la moral. Al pasar de una etapa a otra, nos encontramos con experiencias y situaciones que nos producen un nuevo aprendizaje, y es allí donde se adquieren nuevosconocimientos, aprendemos a valorar y a manejar nuestras acciones.
este comienza desde su etapa cero, donde se no hay maldad o malicia y considera bueno todo aquello que uno quiere y que le gusta. Y cadavez que superemos el nivel anterior a la moral surgirá el desarrollo
Rta/2
2. JUICIO MORAL: se adquiriere progresivamente y se perfecciona paulatinamente, adaptándose a las normas de la sociedad.Ejemplo: La crítica que una persona hace sobre las costumbres o maneras de ser de otra. Los juicios morales los hacemos desde nuestra moral crítica.

RAZONAMIENTO MORAL: Justificación dedecisiones, argumentación de razones idénticas: conciencia moral, proceso de crecimiento o de madurez.

Ejemplo: me voy a casar luego e vivir con mi esposo 3 años y tener dos hijos, para cultivar unaeducación para ellos dentro del vinculo matrimonial.

3. El nivel Preconvencional aquí las normas son una realidad externa que se respetan sólo atendiendo las consecuencias (premio, castigo) o el poderde quienes las establecen. aún, que las normas sociales son convenciones por un buen funcionamiento de la sociedad.
Estadio 1. Obediencia y miedo al castigo: respetamos las normas por obediencia ypor miedo al castigo. Es el estadio propio de la infancia, pero hay adultos que siguen toda su vida: ejemplo: el delincuente que sólo el miedo el frena.

Estadio 2. Favorecer los propios intereses:...
tracking img