Operadores y expresiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I.- Operadores y Expresiones
Los operadores son expresiones que nos permiten manipular los datos que les pasamos, cada uno de los datos que se le pasa a un operador se llama operando, y segúnel número de operandos de que disponga un operador estaremos hablando de un operador unario (un operando), binario (dos operandos), ternario...

Los operadores no los utilizamos aisladamente, sinoque solemos utilizar mas de uno en una misma expresión compleja, en este caso tendremos que tener en cuenta las normas de preferencia para no encontrarnos con resultados no deseados.
Una expresión esuna combinación de operadores y operandos de cuya evaluación se obtiene un valor. Los operandos pueden ser nombres que denoten objetos variables o constantes, funciones, literales de cualquier tipoadecuado de acuerdo con los operadores u otras expresiones más simples. La evaluación de una expresión da lugar a un valor de algún tipo, una expresión se dice que es del tipo de su resultado. Ejemplosde expresiones:
a + 5*b
(a >= 0) and ((b+5) > 10)
a
-a * 2 + b
-b + sqrt(b**2 - 4*a*c)
length(s) > 0
Las expresiones se evalúan de acuerdo con la precedencia de los operadores. Ante unasecuencia de operadores de igual precedencia, la evaluación se realiza según el orden de escritura, de izquierda a derecha. El orden de evaluación puede modificarse usando paréntesis.
1.1 Operador deAsignación
El operador básico de asignación es "=”.A primera vista podrías pensar que es el operador de comparación "igual que". Pero no. Realmente significa que el operando de la izquierda toma el valorde la expresión a la derecha, (esto es, "toma el valor de").
El valor de una expresión de asignación es el propio valor asignado. Esto es, el valor de "$a = 3" es 3. Esto permite hacer cosascuriosas como:
$a = ($b = 4) + 5; // ahora $a es igual a 9, y $b vale 4_
Además del operador básico de asignación, existen los "operadores combinados" para todas las operaciones aritméticas y de cadenas...
tracking img