Opinión o crítica sobre kant

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Crítica a Kant
Primero hablare sobre la desobediencia civil, con la que Kant se mostraba disconforme. Por un lado nos propone que no debemos acatar una ley a la que no hayamos dado nuestroconsentimiento previo, pero también nos dice que la única manera de luchar contra una ley injusta es la libertad de expresión.
Aunque la propia definición de desobediencia civil incluye la noviolencia como presupuesto, es obvio que la paz puede romperse si la desobediencia civil cobra grandes dimensiones, si se propaga, convirtiéndose en revolución.
Yo creo que, por ejemplo,manifestarse ostensiblemente contra el gobierno de un tirano, esta justificado. Es más, hacerlo seria un deber del estilo kantiano. Transgredir cualquiera de esas leyes tiene una prioridad y una legitimidadmorales mayores que el respeto a la ley por puro deber. Por ello, nos pronunciaríamos contra el gobierno del tirano, para salvaguardar la libertad y preservar el medio ambiente, defender los derechoshumanos.
Gran parte de los cambios en la mejora de los derechos son precedidos de manifestaciones ostensibles de disconformidad y de desobediencia, cuando no de conflictos. Es entendible elénfasis de Kant en buscar una paz duradera y, por ello, la desafección a cualquier situación que pudiera conllevar la ruptura de la paz, como la desobediencia civil. Pero lo que cuestionamos es que lalibertad de prensa, por si sola, pueda convertirse en un instrumento eficaz con el que se puedan revertir situaciones de injusticia institucionalizada.
En la actualidad la prensa se usa como vehiculo ymétodo de transformación de las leyes que nos parezcan de dudosa moralidad o como demanda de derechos civiles. La infinidad de medios de comunicación donde manifestar nuestras opiniones, aun siendocontrarias a la ideología que constituye el orden dominante, puede ser un ejemplo de resistencia crítica y del ejercicio de la libertad de pensamiento.
En 2º lugar, se ve cierta debilidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion personal sobre kant
  • Opinión ó crítica sobre nietzsche
  • Sobre la crítica de la razón pura de e. kant
  • opinion critica sobre el libro hombrecitos
  • Kant
  • Breve Resumen Sobre Critica A La Razon Pura De Kant
  • Ensayo sobre "crítica de la razón pura" de kant.
  • mi opinión sobre el anime y las criticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS