Opinión personal acerca de brida, obra de paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIÓN PERSONAL
Hubiera pensado que era otro cuento más de hadas, magia y príncipes, pero cuando me adentré en sus hojas, comprendí que se trataba de un libro de romance, sí, pero que no se limitacon enseñanzas ya conocidas, sino que brinda nuevas formas de ver el mundo.
Esta historia (que no es ficticia) es hermosa, me enseño muchas cosas, entre ellas, que nadie es diferente, todos tenemoslas mismas capacidades, acepté la idea de que las inquietudes y debilidades que tengo ahora, muy probablemente las tuvieron los grandes pensadores, sólo que hace falta correr riesgos, adentrarnos enel misterio de “La noche Oscura”, así, encontrar nuestro camino. También me hizo entender que debemos aprovechar los regalos que Dios nos da, convivir con lo que nos rodea, soñar, dudar, serhumildes para lo que venga…. Vivir intensamente, superarnos y dejar fluir, sin miedo a equivocarnos.
Me sorprendió el descubrir que es verídico que nosotros vivimos por la esperanza, con la fe deencontrarnos ese alguien, que siempre hemos amado sin siquiera conocerlo. La figura del mago es respetable, porque muestra paciencia y fe, al tener que esperar tanto algo que no sabía a ciencia cierta si ibaa llegar, además, podía, desde el primer instante que la vio, revelarle a Brida la verdad, pero no lo hizo, esperó hasta que el momento tuviera que surgir, aguantando el sufrimiento de no poderestar con ella.
Siendo sincera, el final no me lo esperaba, yo pensaba que las dos partes (Brida y el Mago) iban a permanecer juntas. Pero si hubiera sido así, no tendría el mismo sentido, porquedescubrí que es cierto, el amor es entrega, pero también libertad y al dejar fluir, las cosas se quedan para siempre.
Mi comentario acerca de esta novela lo culminaré recomendándolo especialmente a lasmujeres, que son el símbolo de la transformación del conocimiento (perteneciente al hombre) en sabiduría.
Esta obra es bellísima y vale mucho la pena conocerla y descubrir lo que intenta dar a...
tracking img