Opinión sobre diseñando para un mundo real de victor papanek

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
DISEÑAR PARA UN MUNDO REAL
ECOLOGIA HUMANA Y CAMBIO SOCIAL
VICTOR PAPANEK
RESUMEN
Por: Lorena Riaño Hincapié
Todo lo que el ser humano hace es diseñar de una forma consciente, se busca que losobjetos tengan un orden, pauta y lo que muchas veces lo hace más llamativo, belleza.
Combinando los tres principales objetivos del diseño podemos decir que se da un diseño significativo donde lafunción siempre tiene que cumplir un propósito y que esto tiene que funcionar bien, Papanek busco explicarlo por medio del complejo funcional y sus componentes, los cuales son : El método que es toda lainteracción de las herramientas y los tratamientos de los materiales demostrando la posibilidad de soluciones elegantes; Necesidad donde el diseñador resuelve deseos y necesidades pasajeros en vez deresolver verdaderas necesidades como lo es la parte económica, psicológica, espiritual, tecnológica e intelectual reemplazando el valor de lo verdadero por lo falso; la telesis de un diseño que debereflejar su época y los elementos que le han dado lugar; Asociación es con todo aquello que se puede asociar y que puedan comunicar algo de forma directa; y por último la estética que es unaherramienta considerada una expresión personal.
Lo que hace el diseñador inicialmente es cambiar y transformar ambientes, que por extensión llegan hasta el hombre. Todo el trabajo inicia cuando un producto sedisecciona para que marche y se inventan métodos para un mejor funcionamiento por medios de producción y manufactura entonces el diseño se vuelve un diseño honrado, donde se trata de aprovechar almáximo pocos elementos para llegar a un muy buen diseño.
Después de aclarar el que es el diseño, Papanek busca mostrar las diferencias y similitudes entre este, el arte y la artesanía , entonces cada unode sus representantes se vuelven hombres egocéntricos donde alcanzar todo lo posible se vuelve una búsqueda de novedad y deseo que nunca interminable tanto para ellos como para el consumidor. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos del diseño victor papanek
  • Diseñar para el mundo real
  • Opinion Sobre El Mundo De Los Microbios
  • Victor Papanek
  • Diseño Para Un Mundo Sustentable
  • Opinion sobre Etica para Amador
  • Opinion Sobre Tecnicas Para Un Discurso
  • L1 Resumen del libro diseñar para el mundo real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS