Opinión

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
DE LAS PUERTAS DE LA U HACIA AFUERA
Por Melissa Reyes Hernández.
Vaya sorpresa la de mi compañera, acabando de pasar de un andén a otro se sintió estremecida por la sensación de haber sidodespojada de su bolso, pero fue solo el roce de un vehículo de transporte público, cuyo conductor sin consideración hacia los transeúntes pasa con velocidad de Fórmula 1, apenas dándole tiempo de llegar asalvo a la otra acera.
Les sucede a algunos al llegar al campus mientras que a otros al salir, en ocasiones la cosa es de correr por nuestras vidas o esperar cierta amabilidad por parte de losconductores que transitan la Calle Real de Ternera. Así se torna el pasar de una acera a otra frente a la Universidad de San Buenaventura – desafiante –. ¿Será mucho pedir una cebra o un policía de tránsitoen ese lugar? Bueno, esa es uno de los flagelos que padece cualquier peatón por este sector.
Sumado a lo anterior es un severo inconveniente que solo contemos con un paradero con techo – que carecede bancas y en cierto momento del día resulta inútil ante los inminentes rayos sol – situado en la acera del campus, obligando a los estudiantes que deben tomar el transporte público en el otro andén,a esperar también de pie, a invadir a veces las terrazas de enfrente y, como si fuera poco, a soportar un mal olor cuyo origen se desconoce.
Enriquecen el incómodo panorama en la entrada a la USBnuestros amigos los moto-taxistas que, sin dejar de ser serviciales y amables, están la mayor parte del día y en considerable número estacionados en la vía junto al andén, de ésta manera limitando lamovilidad de los peatones de una acera a otra.
Se evidencia también la escases de señales de señales de tránsito que adecúen la vía para el flujo continuo de vehículos y permitan en intervalosprudentes que el personal estudiantil y externo atraviese la calle sin riesgos. Además de las complicaciones que experimentan quienes ingresan al campus en sus vehículos particulares, pues nadie cede la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS