Opinion consultiva kosovo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullo Nacionalista o Lucha por la Libertad
C
uál es el factor que determina la Libertad del individuo, están a caso las diferencias culturales o raciales, tan arraigadas en nuestra naturaleza,que hacen diferenciar nuestras condiciones físicas y nos llevan a hechos tan lamentables como los de la guerra.
Tras un fondo de enfrentamientos militares, la provincia de Kosovo ubicada dentro delterritorio de Serbia y en busca de su autonomía, ha sido víctima y participante de los varios duelos que han protagonizado en busca de su libertad; sin embargo, no es sino desde los varios atentadosiniciados por Milosevic en 1997 y los intentos de Kosovo por frenar esta represión de forma de manifestaciones y marchas pacíficas, que se provocó la intervención de la Comunidad Internacional.
Laintervención de la ONU en 1999, trajo como consecuencia un proceso en el cual Kosovo buscaría su autonomía. Tras un periodo de acontecimientos democráticos que habían de demostrar la autonomía deKosovo, las relaciones volvieron a dañarse con un atentado que el presidente electo había sufrido. Con este antecedente, finalmente, el 17 de febrero de 2008, el Parlamento kosovar, de manera unilateral,aprobó la declaración de independencia de la República de Kosovo. La opinión consultiva pedida la Corte Internacional de Justicia, dio como resultado, que la declaración de independencia de Kosovo noviola el derecho internacional.
La resolución 1244 del Consejo de Seguridad da a relucir que "el derecho internacional de la libre determinación del derecho a la independencia de los pueblos de losterritorios no autónomos y los pueblos sujetos a subyugación extranjera, dominación y explotación", y que un gran número de nuevos Estados han llegado a existir como consecuencia del ejercicio deeste derecho. Es importante recordar una parte del orden jurídico internacional consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. “los miembros de las Naciones Unidas se abstendrán en sus relaciones...
tracking img