Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omar . Finanzas Internacionales.

Los árabes y la Cultura Musulmana

Antecedentes:
Mundo religioso fundamentalista (desde Mahoma)

El mundo árabe está basado entribus patriarcales, no existe un Estado organizado, por lo tanto no tienen el concepto de ciudadanía en las tribus ordena o manda el Sheik (quien era un jefe en tiempos dePaz) y un Emir (quien manda las tribus en tiempos de guerra).

El mundo árabe posee una visión politeísta respecto de sus creencias, por lo demás es fetichista, por lotanto, tienen creencias ideográficas. En el mundo árabe no tiene por costumbre creer en Jesucristo, tampoco hablan latín, eso se explica, tanto en cuanto que los romanosnunca llegaron a conquistar el mundo árabe.
En el aspecto económico, son mucho más avanzados que los occidentales (incluyendo como occidentales al Imperio Romano de Oriente).Son comerciantes por excelencia, esto quiere decir que tienen un comercio activo, no se manejan mediante la unidad del trueque, los árabes se manejan con monedas. Y unaspecto más económicamente hablando, los árabes manejaban las sedas y las especies mucho antes que Occidente. Dentro de los productos que trabajaban, destacan básicamente losfrutos cítricos, en la medida que es un aspecto heredado desde los egipcios y de los mesopotámicos, esto significa que le dan auge a los territorios costeros. Se dedicantambién al pastoreo, principalmente de camellos y posteriormente de caballos.

Los árabes a su vez tenían un gran desarrollo naval, esto se explica por cuanto desde siempretuvieron contacto con los fenicios, a quienes la historia los conoce como los padres de la navegación. Esto les permitió crecer el mercado comercial, dentro de sus clientes
tracking img