Propósitos de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITOS DE LA LECTURA
Nos hemos preguntado alguna vez por qué las personas leen. Existe una estrecha relación entre las razones por lo que se lee y los efectos que esta provoca en las emociones,conocimientos y comportamiento del lector.
Compartir experiencias: La gran mayoría de las personas leen por la misma razón que hablan. Quieren compartir experiencias con otros. Negarle a una personala comunicación con otras pronto la torna fuera de sí.
Los seres humanos encuentran necesaria la compañía de otros para su salud mental, psíquica y felicidad. Los niños tienen que encontrar lo quenecesitan conocer y aprender de las experiencias de otros. Cuando se hacen mayores, continúan el aprendizaje a través de la lectura, escuchando conversaciones, radio, asistiendo al teatro, observandoobras de arte y utilizando otros medios de comunicación.
Es mejor cuando los amigos discuten temas en los cuales se encuentran interesados, utilizan términos familiares, expresan opiniones o ideas conlas que están de acuerdo. Le gusta que describan aventuras de personas como él de tal manera que puedan imaginarlas como si le ocurrieran. Cuando las personas hablan animadamente sobre diversos temas,casi todo el mundo escucha con gran interés y el hablante refleja su placer en su expresión. El hecho de que los escritores hablen con sus lectores de esta forma es la mejor explicación de por qué selee.
Por información: Muchas personas leen para tener un resultado definido. Un ejemplo común es cómo los estudiantes utilizan los libros para aprender una asignatura, un ama de casa usa un libro derecetas para hacer un cake. Todo depende del objetivo que se quiera lograr es por ello que se realizan publicaciones que brindan información. Ellas presentan los nuevos artículos que necesita ellector para enriquecer sus conocimientos y otros técnicos utilizados por científicos para guiarlos en sus experimentos de laboratorio. Este tipo de lectura es probablemente la más común, porque es la...
tracking img