Opinion del articulo las 5 mentes del ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco mentes del ejecutivo

Como resumen de la lectura, podemos comentar lo siguiente:

Se les ha dicho a los ejecutivos: sean globales y sean locales. Colaboren y compitan. Cambien ymantengan el orden. Logren resultados y acojan a su gente. Para ser efectivos, los ejecutivos requieren tener en cuenta las yuxtaposiciones con el fin de conseguir una profunda integración de estos interesesaparentemente contradictorios. Eso significa que deben concentrarse no solamente en lo que tienen que lograr, sino también en cómo tienen que pensar.
Cuando los autores del artículo, propusierondesarrollar un programa de maestría para ejecutivos, se dieron cuenta de que no podían confiar en la estructura educacional habitual de un MBA, que divide el mundo de la gestión en funciones discretas denegocios tales como el marketing y la contabilidad.
Necesitaban una estructura educacional que estimulara la síntesis más que la división. Determinaron que la gestión involucra cinco funciones, cadauna con su propia mentalidad: la gestión del yo (la disposición mental reflexiva); la gestión de organizaciones (la disposición mental analítica); la gestión del contexto (la disposición mentalcosmopolita); la gestión de relaciones (la disposición mental colaborativa), y la gestión del cambio (la disposición mental de acción). El programa está diseñado para explorar e integrar esos cincoaspectos de la mente ejecutiva. Los autores sostienen que ha mostrado ser poderoso en la sala de clases e iluminador en la práctica. Imagínese las disposiciones mentales como hebras de hilo y al ejecutivocomo un tejedor. El desempeño eficaz implica tejer cada disposición mental por encima y por debajo de las otras para crear una tela fuerte y resistente.
Por otro lado, integrando lo que nos dice lalectura con lo visto hasta ahora en el curso, creo que empatan perfectamente dado que podríamos hacer una analogía entre estas cinco mentes del ejecutivo con la teoría de sistemas de Ackoff o la teoría...
tracking img