Opinion gattana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION “GATTANA”

Esta película de ciencia ficción nos da una lección de vida, ya que del afán de superación, de la lucha, del esfuerzo, de que querer es poder, y deque en esta vida no estamos predeterminados a nada, ni que el ser "perfectos" nos garantiza triunfar, ni el ser "imperfectos" nos tiene que impedir alcanzar nuestras metaspara sentirnos victoriosos a pesar de todas las dificultades que se nos presenten.
Ahora, teniendo en cuenta que la genética ha avanzado mucho como es evidente en lapelícula, es normal que una pareja llegue a un centro de selección genética para concebir a su bebé, el bebé sigue siendo de sus padres, pero se elimina del ADN cualquierenfermedad genética, defecto hereditario, etc...
Como dicen en la película "el bebé tendrá lo mejor de ustedes". En un entorno así crece Vincent, un niño "normal", que sus padresconcibieron.
Nada más nacer, el análisis genético del joven refleja que tienen grandes probabilidades de tener problemas cardíacos, y se le "pronostica" una esperanza devida de unos 30 años.
Vincent tiene el sueño de ser astronauta y viajar al espacio, pero su carga genética imperfecta es un gran obstáculo. La película te muestra lasdificultades de ser "imperfecto" en un mundo de "perfectos", pero a pesar de esto Vicent logra llegar al espacio y vencer todos los paradigmas que la sociedad le presenta,esta es una gran película que no solo refleja lo grande que es el poder de superación de una persona dedicada y con sueños sino también lo importante que es el avance genéticoque no solo en la ciencia ficción toma protagonismo sino también en la vida real.

INTEGRANTES:
ANGELA BURBANO VERJAN. Grupo 1
CRISTIAN AVENDAÑO BOLIVAR. Grupo 2
tracking img