La necesidad del comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del desarrollar negocios Internacionales, o hacer Comercio Exterior, redunda en la vida política, comercial, cultural, de cada nación o estado que la practique.
No existe en laactualidad, país alguno que pueda ser considerado autosuficiente en los negocios internacionales, puesto que todos necesitamos de todos. Inclusive, los países mas poderosos del mundo, proyectan sudesarrollo integro, en base al Comercio Exterior, puesto que ellos suplen sus necesidades y carencias con estas practicas.
El Comercio Exterior, refiriéndonos específicamente a sus productos de bienes oservicios a ofertar, sin interesar sea un país pobre o rico, se benefician, de los intercambios internacionales del comercio que realizan. Asimismo, los Estados para corregir los desequilibrios de subalanza de pagos, promoverán las exportaciones de sus productos; actuando muchas veces tomando medidas perjudiciales para sus competidores, que se traducen como barreras a las importaciones.
Entreestas barreras, se encuentran las licencias de importación para ciertos productos, de forma restringida.
Asimismo, los aranceles son otras de las barreras que el estado impone a las importaciones, locual provoca, una subida interna de los precios. Sumándose a estas barreras de importación las barreras administrativas, que son los tramites aduaneros complejos, que retrasan y encarecen los productos.Los convenios bilaterales, o convenios internacionales, no servirán de nada frente a un Tratado de Libre Comercio, que es lo que cualquier país con buen olfato político, busca y desea para su pueblo.Sirviendo estos Tratados de Libre Comercio, como retos a las empresas e industrias nacionales, para la obtención de productos de calidad, que se puedan ofrecer con igual o superior grado decompetitividad.
En esta línea, vemos como siguen creciendo las economías de Latinoamérica, tales como el caso de Perú, Brasil, Chile, Colombia; que han abierto sus puertas a los Tratados de libre Comercio...
tracking img