Opinion personal alcohol, tabaco y drogas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Opinión personal. Alcohol, tabaco y drogas.
Se trata de una problemática social importante, ya que afecta a la salud de la población y a un grupo, los adolescentes y niños, que se encuentran en unasituación más vulnerable. Cabría distinguir entre drogas legales como son alcohol y tabaco e ilegales, cuyo consumo está penalizado por la ley: marihuana, hachís, cocaína….Todas ellas, pueden produciradicción y provocan en el organismo dependencia física y psíquica. El consumo de las llamadas drogas legales está muy extendido entre la población como forma de relacionarse y divertirse.
Elalcohol: En muchos casos se consume por una cierta presión social o también por una superación de la vergüenza y por ello una mayor capacidad de relación con los demás. Yo pienso que no es necesario elalcohol para la relación con los amigos y que no es imprescindible el alcohol para la diversión. La dependecia del alcohol provoca enfermedades tales como la cirrosis, cáncer… y además es responsable deactuaciones violentas, accidentes de tráfico o disgregación tanto familiar como social.
El tabaco: produce tolerancia y dependencia tanto física como psicológica, además de afectar al fumador tambiénes perjudicial para su entorno. Esta droga provoca multitud de enfermedades graves, y conocidas por todos, como es el cáncer. El tabaco es una “droga” legal en nuestro país, porque al igual que elalcohol son una gran fuente de ingresos.
Drogas: habitualmente cuando nos referimos a las drogas entendemos por ella tales como la marihuana, crack, cocaína, hachís... todas ellas además de serilegales son muy perjudiciales porque producen gran adicción hacia sus consumidores y en la mayoría de los casos provocan enfermedades prácticamente irreversibles.
En conclusión, el consumo de estassustancias nunca está justificado .Es importante incidir en la educación e información de la población desde edades tempranas. Conocer cuáles son los efectos del consumo de estas sustancias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol, Tabaco, Drogas
  • drogas sí/drogas no. Opinión personal
  • efectos nocivoc de la cafeina tabaco drogas alcohol
  • Alcohol, tabaco y drogas
  • Alcohol Tabaco Drogas 1
  • Droga. Alcohol y Tabaco
  • MONOGRAFIA DE DROGAS TABACO Y ALCOHOL
  • Drogas, tabaco y alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS