Opinion sobre el libro juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Gaviota

Ricardo Bach, Barcelona 2000

Esta obra me parece muy interesante ya que nos habla de la autorrealización y sobre todo de la superación personal. Lo que me gustó más detodas las enseñanzas que me dejó es como maneja el tema de la conformidad, ya que Juan Salvador Gaviota demuestra no ser conformista, ya que no hizo lo mismo que las demás gaviotas que era aprenderúnicamente las normas de vuelo más elementales, se interesó por descubrir más allá, jamás se limitó. Sin importar ser criticado por las demás gaviotas las cuales lo terminan expulsando de la bandada, perogracias a esto después se une a otras gaviotas quienes terminan siguiéndolo y el consigue lo que buscaba.

Me abre un nuevo criterio con el cual tengo la idea que hay que trabajar por el bien de lahumanidad, aún teniendo satisfechas todas nuestras necesidades.

Las cosas que nos son fáciles de conseguir no nos dan la misma satisfacción que aquellas que nos cuestan más trabajo y un esfuerzoconstante, una lucha diaria para conseguirlo, las disfrutas más y al momento de haber obtenido el objetivo; la satisfacción y el goce es mayor. Juan Salvador Gaviota se esforzó día a día porconseguir un vuelo pausado, dejando a un lado los tapujos y los esquemas marcados por su especie, ya que era una vergüenza detenerse a medio vuelo. Y a pesar de las críticas recibidas por las demás jamásdetuvo la lucha. Por el contrario dentro de nuestra sociedad es una cosa que el hombre hace constantemente, reprimimos ideas, sentimientos, sueños, ideales por detenernos a pensar ¿Qué van a pensar demi? ¿Qué van a decir? Y ser mal juzgados y criticados por la sociedad.

Otra moraleja que quiero tomar de esta obra es que cuando no encuentre la solución a un problema o a una pregunta diré que nolo sé, pero buscaré la solución o una respuesta y si encuentro varias dentro de ellas buscaré la correcta.

Y a pesar de los obstáculos que se me presenten en el camino, nada me va a detener...
tracking img