Opinion sobre la pelicula no sin mi hija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película trata de otros aspectos de la vida, pero para mí, el más importante de todos los que trata es el de la libertad, ya que en el desarrollo de casi toda la película, se puede observar eldominio del hombre sobre la mujer en los piases de religión Islámica de Asia y Africa. Esto depende de las religiones que destaquen en cada país, en el de la película, destaca en concreto la religiónIslámica Fundamentalista regida principalmente por el Corán. Nos encontramos en un momento de la historia en que en Irán se había derrocado al Sha y se había nombrado al Ayatollah Jomeini como únicomandatario del país, y se había optado por seguir el Corán casi al pié de la letra.

El marido al principio de la película es una persona agradable, viven en Estados Unidos y tienen un modo de vidaque sigue el modelo estadounidense, pero cuando se van a Irán al juntarse con su familia le cambia el carácter completamente y quiere que su mujer se adapte rápidamente a las costumbres de este país,olvidando por completo su ascendencia y educación, y quiere que su hija pequeña sea educada en los principios de la religión de su país. Este es un claro reflejo de la influencia de la sociedad en laspersonas.

Otro de los aspectos a tratar seria el de la obligación a seguir su libro sagrado al pie de la letra: el Corán.

El tema de la libertad estaría sobre todo referido a la mujer, ya que escomo si dijéramos la esclava del marido y no puede hacer nada sin su consentimiento.

También me ha gustado el tema de la preocupación de la madre por la hija, ya que esto demuestra el cariño quetienen algunas madres por sus hijos y éstas nunca les fallarán. La madre se preocupa en todo momento de la situación de la hija e intenta quitarle de la cabeza cualquier rumor malo sobre lo que lespasa para que no se sienta más mal aún

La película está basada en la novela de Betty Mahmoody y William Hoffer. Es el testimonio de una historia real.

En resumen, una mujer norteamericana y su...
tracking img