Opinion sobre los articulos 3, 27, 123 de la constitucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Carlos Sánchez Romero. Cd. Juárez, Chih.
Actividad 2. Foro artículos constitucionales
1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de laRevolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
La Revolución Mexicana y por consecuencia la Promulgación de de la Constitución de 1917, tenían claramente como objetivo daruna vida digna para todos los mexicanos. Es un hecho que después de estos acontecimientos la mayoría de la población de este país tuvo un cambio positivo tanto en el nivel de educación, como en larepartición de tierras y en los derechos de los trabajadores. Considero que la Constitución de 1917 si cumple con este objetivo en teoría, pero muchos ciudadanos incompetentes que están a cargo delgobierno de este país han y siguen siendo un gran obstáculo para sea una completa realidad en su práctica.
2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar laeducación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Antes de la Revolución Mexicana la gran mayoría de la población de México no tenía acceso a la educacióny más los que vivían en regiones rurales. Este artículo abrió la posibilidad de que todo ciudadano mexicano tuviera la oportunidad de recibir educación básica gratuita. Este progreso contribuye aque los mexicanos aspiren a una mejor calidad de vida y que ayuden a reconstruir al México posrevolucionario.
Este articulo a mi punto vista cumple (teóricamente) con la enorme empresa de tener unpaís con gente más preparada, yo solamente aumentaría una fracción en la cual añadiría la educación de preparatoria como obligatoria, que se traduciría en un México con un nivel más alto de educación,requeriría más recursos, pero se verían resultados a mediano y largo plazo en el nivel de vida de sus habitantes.
3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto...
tracking img