Vinos de castellon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vino de hielo

Uva para vino de hielo, todavía congeladas en la vid.


Vino de hielo (o vino de hielo, alemán Eiswein) es un tipo de vino de mesa producido a partir de uvas que han sido congelados mientras se encuentra en la vid . Los azúcares y otros sólidos disueltos no se congelan, pero no el agua, lo que permite una uva más concentrada debe ser exprimido de la uva congelada, lo queresulta en una menor cantidad de más concentrados, vino muy dulce. Con vinos de hielo, la congelación ocurre antes de la fermentación , no después. A diferencia de las uvas de las que otros vinos de postre se hacen, como Sauternes , Tokaji o Trockenbeerenauslese , uvas de vino de hielo no deberían verse afectadas por Botrytis cinerea o podredumbre noble , al menos no en cualquier grado. Sólo uvassanas mantener en buen estado hasta que surge la oportunidad para una cosecha de vino de hielo, que en casos extremos puede ocurrir después del Año Nuevo, en el hemisferio norte del calendario. Esto da al vino su sabor dulce característico de hielo refrescante equilibrada por una acidez alta. Cuando las uvas están libres de Botrytis, se dice que vienen en "limpio".
Debido al proceso de producciónde mano de obra intensa y riesgosa que resulta en una cantidad relativamente pequeña de vino, los vinos de hielo son en general bastante caros.
Canadá y Alemania son los mayores productores del mundo de los vinos de hielo. Alrededor del 75 por ciento del vino de hielo en Canadá proviene de Ontario . [1]

Contenido   1. Un vino espumoso de hielo 2. Historia 3. Productores de vino dehielo 4.1. Vino de hielo Europea 4.2.1. Alemania 4.2.2. Austria 4.2. Vino de hielo canadiense 4.3. Vino de hielo de América 4.4. Vino de hielo Asia 4.5. Vino de hielo Australia 4. . Producción 5.6. Requerimientos 5.7. Cryoextraction 5. variedades de uva 6. Características 7. Referencias |
Vino de hielo espumoso
Tambiénhay una versión brillante de vino de hielo. Vino espumoso de hielo fue creado accidentalmente en 1988, por el escritor de vino canadiense, Konrad Ejbich , en su bodega en casa, [2] en muestras de tanques de vino de hielo del año anterior, de la Inniskillin bodega en Ontario. En 1996, finalmente reconoció que no podía producir este producto sí mismo sobre una base comercial, Ejbich decidió compartirel concepto. Él escribió sobre su experiencia con el vino de hielo brillante en su columna de vino Buenas Noticias revista, desafiando las bodegas canadienses para hacer el vino espumoso de hielo sobre una base comercial. La bodega Magnotta en Ontario llena un barril metálico de 50 litros de cerveza por el vino de hielo, gaseosas , y llamaron a sus productos el primer comercial de espumoso vino dehielo. Sin embargo, Ontario Vintners Quality Alliance (VQA) no se dan al producto su sello de aprobación debido a que no existía tal categoría en sus reglamentos. En 1998, Vinos Inniskillin produjo el primer método Charmat cava de hielo. El producto aprobado por la VQA Inniskillin es porque no se hizo uso de la carbonatación.
Historia
Hay indicios de que las uvas congeladas se usaron parahacer el vino en Roma veces. [3] Plinio el Viejo (año 23 - 79) escribió que ciertas variedades de uva que no fueron cosechadas antes de la primera helada que había ocurrido. El poeta Marcial se recomienda que las uvas se debe dejar en la vid, hasta noviembre o hasta que se les dura de escarcha. [4] Datos en cuanto a la elaboración del vino y la descripción de estos vinos son desconocidos. No se puededescartar totalmente que las descripciones se refieren a los vinos de uvas pasas , un estilo común de vino en la época romana, donde las pasas de uvas, como se cosecha lo suficientemente tarde como para las primeras heladas que han caído. En cualquier caso, el método parece más tarde que se ha olvidado.

El vino de hielo produjo por primera vez por Inniskillin, un Vidal 1984, fue, de hecho,...
tracking img