Opinion Sobre Metaforas De La Lectura

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
En mi opinión el texto metáforas de la lectura nos permite mencionar a la lectura y a sus distintas etapas , sin nombrarlo y asociándolo con otras palabras o frases , para mí se entiendeperfectamente lo que quiere decir con sus metáforas y en muchas ocasiones relaciona al lector y al libro, y da a entender que un libro puede ayudarnos a crecer como personas y que con ellos podemos aprendermillares de cosas.
Vandendorpe menciona en el texto a Céline, Dante y Virgilio, y dice que ellos asocian la lectura como navegación en la cual el autor es el que tiene que esforzarse para que alpasajero, en este caso el lector, este atrapado en dicha lectura. Esto me parece correcto ya que si el texto fuese aburrido, monótono o sin decir más, no atrajera la atención del lector, éste se aburriría ydejaría de leer.
Así como usa esta metáfora de la navegación usa muchas más pero me gustó destacar esa ya que fue la que más me atrajo y la que mejor creí poder desarrollar.
Vandendorpe tambiénexplica en el texto la aparición del internet, en mi opinión y según lo que yo logro entender, le doy la razón ya que es verdad que con la aparición de información más sintetizada y precisa, al lector leresulta más cómodo, por así decirlo, el uso de algo más sencillo que dé información más corta y práctica para un uso momentáneo y rápido de dicha palabra o frase. En mi opinión las personas estánperdiendo el interés por la lectura y todo lo que ella conlleva, para mí el ser humano de hoy en día vive tan pendiente del tiempo que todo lo quiere hacer en segundos, por eso unas horas de lectura, enalgunos casos, les parece tiempo perdido.
En el texto de Marcel Proust relata a la lectura como una amistad, que nunca podrá fallarnos; Para mí eso puede ser cierto ya que un libro siempre va a estarcuando lo necesites o quieras leer , puede ser que no sea como una persona pero de lo que realmente habla este autor es que si una persona de verdad quiere leer, el libro va a estar disponible.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Personal Sobre Lectura
  • Metaforas De Lectura
  • Informe De Lectura La Metafora
  • Metáfora sobre la represión
  • Metáforas sobre educación
  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS