Sobre la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“SOBRE LA LECTURA”
El autor de este texto, se basa en varios autores para expresar la capacidad que tienen los seres humanos, especialmente los jóvenes, al momento de enfrentarse a lalectura; pone al descubierto formas de escritura como los de Nietzsche, Cervantes, Marx, Kafka entre otros, proponiendo lo enmarañado de sus escritos, y las necesidades para entenderlos.
El que lee debesaber que la lectura no es fácil, se debe pasar por un proceso exhaustivo de interpretación, en algunas ocasiones poniendo total cuidado a cada una de las palabras del texto. Tal proceso tienepasos que debe seguir un buen lector: primero debe admirar, dedicar, poner fervor y trabajar; segundo hay ser critico sobre lo que se lee; y tercero es ser inocente y olvidar para lograr un nuevocomienzo, dándole al lector una capacidad de creador.
El hombre de ahora es acelerado, no se detiene a observar, ni a analizar, solo deja que todo le sea fácil; no le gusta interpretar y por consiguienteno le gusta trabajar, casi siempre busca los caminos más fáciles para lograr sus objetivos. Al leer se debe trabajar en la lectura.
El hombre piensa que siempre hay un código común cuando selee, y que ese código es al que hay que ponerle cuidado, que el simple hecho de estar escrito en un lenguaje similar entre escritor y lector, será fácil de entender. Lo que realmente hace de la lecturainteresante, es que cada una tiene su propio código y que este código no busca ser común, trata de que él que lee encuentre su propio código a través de su interpretación, sin embargo, ambos, tantoescritor como lector deben darle el mismo sentido.
El problema mayor esta en la juventud que cada día son más pasivos y que piensan que el maestro les debe solucionar todo. Los maestros están paraorientar y el estudiante para ser orientado, sin embargo, el estudiante es quien debe poner el mayor esfuerzo, éste casi siempre exige una explicación, no permitiéndose explotar toda su capacidad...
tracking img