Opinion sobre propuesta para mejorar la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE OPINAS DE ESTAS PROPUESTAS, PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN?

La educación de un pueblo es clave para el desenvolvimiento de las futuras generaciones. Por eso es necesario, facilitar, estimular,reducir los tiempos del aprendizaje.

Los sistemas de aprendizaje por medio de audiovisuales deberían convertirse, en la herramienta para optimizar la educación. Son los maestros los que más desean suutilización, porque les permite mayor rapidez en el proceso de aprendizaje.

Si imagináramos por un momento, que sobre cada tema de cada materia, existiera un audiovisual, una clase magistral, queexplicara amena, didácticamente y buscara despertar el interés de los alumnos, captando su atención …obtendríamos resultados maravillosos.
Es por de mas sabido la adicción por los videos juegos, enlos chicos.
Es ahí donde deberíamos volcar toda nuestra creatividad y energía.
Esta es la clave, y la estrategia, videos juegos didácticos.

Una vez comprendido el tema, el maestro se dedicaráa evacuar dudas y potencializar la explicación del tema, reviéndolo las veces que fuera necesario.
Por eso propongo que desde el gobierno, el ministerio de educación, se llame a concurso deaudiovisuales para cada tema de cada materia, de la enseñanza primaria y secundaria. Una buena interpretación de esta estrategia no solo nos llevará a la vanguardia, en el mundo, sino podría revolucionar elsistema de aprendizaje de nuestro país.

- El aprendizaje de las matemáticas es por demás abstracto, y tedioso, pero si la enseñaran con ejemplos prácticos, de la vida real, sería mucho didáctica yamena, pudiendo despertar el interés y la necesidad, de muchos mas.

- Nuestras universidades forman técnicos, pero se ignora la faz práctica de la vida real. Cada carrera universitaria deberíaimplementar pasantías ad honoren de ejercicio práctico obligatorio, en la futura profesión, en empresas privadas o públicas.

- Realización de cursos para la formación de mano de obra, capacitada...
tracking img