Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES

“Es un contrato a través del cual dos o más persona se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre siglasutilidades obtenidas en la empresa o actividad social”. La ley que regula a las sociedades comerciales es la ley número 19.550 perteneciente al código de comercio.

CARACTERÍSTICAS DE LASSOCIEDADES EN COMANDITA

Existen dos clases de sociedades comanditarias, la simple y por acciones. Pero cualquiera que sea la modalidad de la sociedad que se constituya, se configura con la existencia de doscategorías de socios: los colectivos o gestores y los comanditarios. Los primeros tienen la administración, gestión y representación legal de la sociedad, aunque nada se opone para quesimultáneamente ostenten la doble calidad, es decir, tengan la calidad de socios gestores y comanditaros concurrentemente. Los segundos, son los comanditarios, quienes son los titulares de acciones o cuotassociales, según se trate de comandita por acciones o simple Respectivamente. “La Sociedad en Comandita puede ser Simple o por Acciones (Artículo 337 C. Co.).

SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE
Es la compuesta poruno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales; y por uno o varios socios comanditarios que tienen la responsabilidad limitadaal monto de su aportación.   Las aportaciones no pueden ser representadas por títulos o acciones.   Código de Comercio artículos 10 y  68.

RAZON SOCIAL

La razón social se forma con el nombre deuno de los socios comanditados o con los apellidos de dos o más de ellos si fueren varios y con el agregado obligatorio de la leyenda: y Compañía, Sociedad en Comandita, la que podrá abreviarse: yCía. S. en C. (Art. 69)

SOCIEDAD COMANDITA POR ACCIONES
En la sociedad en comandita por acciones, los socios comanditados responden ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales; los...
tracking img