Opinion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hola usuari@s de Ciao.
La verdad es que sólo he leído dos libro de Paulo Coelho: El Alquimista y Manual del guerrerode la luz. Este último me lo prestó una amiga porque le dije que me había encantado El alquimista. La verdad es que Manual del guerrero de la luz, me ha gustado, pero menos que el otro.

Para quoienno haya leído nunca a P. Coelho, su filosofía, la que impregna gran parte de su obra es que todos nosotros tenemos una historia personal y la única obligación de nuestra vida es cumplirla. Elproblema está en que, a veces, olvidamos nuestros sueños o los dejamos porque pensamos que es imposible cumplirlos.
En este libro, este planteamiento también está presente, pero, en mi opinión de una manerapoco clara. a Coelho le gusta usar lo que él llama "el lenguaje de las señales", y me parece bien, pero creo que en este libro su mensaje es demasiado abstracto. Creo que usa demasiadas metáforas yalgunas veces puedes perderte, si no conoces su filosofía básica. A veces leyendo el libro y conociéndola es difícil saber qué quiere decirte.
Otra cosa que me ha llamado la atención es su estructura:comienza con una breve historia de un muchacho y de como entabla una cnversación con una misteriosa mujer. Al final se convierte en un monólogo de esta mujer, cuyo contenido es un manual sobre elcomportamiento del guerrero en la vida. Esta historia son las 2 ó 3 primeras páginas, el resto es el manual. Su estructura siempre es la misma. Es un párrafo de unas 10 líneas más o menos sobre lo quehace un guerrero de la luz ante diversas situaciones. En la siguiente página, lo mismo, así hasta el epílogo. A mí esta estructura, igual todo el tiempo se me ha hecho un poco pesada, quizá tambiénporque no cuenta una historia completa y no hay hilo argumental que seguir en la mayor parte del libro.

No es que no me haya gustado, simplemente creo que tiene obras mejores y menos crípticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS