Opinion

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
OPINIÓN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EDUCATIVOS DE NUESTRO PAÍS, INCLUYENDO LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y ECONOMÍA, REFORMAS Y FINANCIAMIENTO PÚBLICO EDUCATIVO.
Hoy en nuestro país existe una granrezaga educativa y lo que más pena da es que no solo es en la comunidades si no asta en las grandes ciudades como lo es México puesto que la gente hoy en día le preocupa más por conseguir dinero, ymas con la economía por la está atravesando el país.
A lo que se dice educación por el lado económico es muy pobre ya que no hay el suficiente material didáctico para poder trabajar con las nuevasreformas educativas, y a falta de recursos económicos dejan de asistir la gran mayoría de los niños de educación básica.
En mi opinión, la educación es lo más importante para que una sociedad puedaprogresar, tomando como ejemplo los países del primer mundo los cuales tienen en su educación las bases suficientes de conocimiento y planes de estudio muy bien elaborados.
Como quieren que Méxicoprogrese en educación cuando realmente los sistemas educativos y/o las reformas educativas realmente no son de aquí las traen de otros países desarrollados. Y aparte aquí la ideología del mexicano quele preocupa más el dinero que tener un buen estudio para tener un trabajo de calidad, como queremos progresar. Yo creo que un tema de suma importancia y de analizar detalladamente que es lo queremosrealmente con la educación ya que sin esta la gran sociedad no puede progresar, hace dias leía en una página de internet que el una de las cosas más tristes es constatar, que en lugar de ir mejorando,cada vez el material humano llega con menos conocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores.
Yo no sé qué hace el gobierno con el poco dinero que destina para la educación, sedice que destina miles de pesos, para que esta sea de calidad y ahora yo soy testigo de eso puesto que trabajo en una escuela pública y en el mes de abril se dio la semana de enlace, (es un examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS