Opiniones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión del ensayo: “La verdad siempre llega tarde”
De: Ramón Cota Meza

El texto empieza hablándonos de los publicistas neoliberales que están viendo la idea de que la crisis que hoy vivimos tieneorigen gracias al gobierno de Estados Unidos, pues él –dicen- obligó a los banqueros a dar créditos. Me parece que la idea anterior no es muy válida, pues los banqueros rara vez le hacen caso algobierno, en realidad creo que se busca un culpable de la crisis y los responsables de instituciones bancarias quieren deslindarse de cualquier responsabilidad.
Cómo lo dice claramente el autor, la causa deesta crisis es que los bancos dieron hipotecas a deudores insolventes y en esta aseveración, yo puedo encontrar dos culpables directos: uno serian los que dieron éstos créditos y otro que me pareceel más culpable, es la persona que decidió adquirir el préstamo sabiendo que no es tan solvente económicamente hablando, para pagar esa deuda.
La idea central que nos expone al autor me parece que esque la crisis fue provocada por mecanismos de mercado y no por asuntos políticos y una idea que es para mí la mas acertada, es que esta gran crisis, ya se veía venir desde años atrás, pues ya se oíade pobreza y también de algunos sectores empresariales que estaban en problemas como las telecomunicaciones, las empresas automotrices, de aviación, ect. y así se dieron una serie de trances a lo largode la última década que desembocó en la crisis de dos sectores que son los más importantes: los bancos y las empresas aseguradoras; y desde mi punto de vista todas las crisis en cada sector son unasecuela de los malos manejos internos.
Lo bueno que el gobierno de Estados Unidos hizo fue intervenir para devolver a sus ciudadanos y población en general un poco de los ahorros que perdieron, pero lapostura que tomó frente a los socios comerciales me resulta completamente asquerosa, pues ellos como era de esperarse vieron por su porvenir y por su conveniencia, y tomaron el dinero que habían...
tracking img