Opio en las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio María Inmaculada
Concepción

Reseña
“opio en las nubes”Este libro relata la historia de varios personajes y a través de ellos se pretende mostrar las distintas historias y realidades que rodean a la sociedad, entre estos relatos primael alcohol, las drogas, el sexo y la locura, todas estas vividas por los personajes y relatadas según sus particulares formas de ver la vida.

Opio en las nubes es la viva imagen de la sociedadactual, una sociedad degradada y enfermiza, una sociedad que se centra en una simple apariencias sin darse el tiempo de ver que hay más allá; relata el pesar con el que lidian algunos hombres en sudiario vivir y nos hace recapacitar sobre nuestras vidas, en las que a veces nuestras preocupaciones son insignificantes comparadas con lo que otros tienen que cargar.
Esta obra me dio a entender quehoy en día es difícil distinguir entre material y hombre, el hombre se fusiono completamente con lo material y muchos dependen de ello, no sabemos quién compra a quien.
Chaparro en su libro tambiénnos muestra como evadimos nuestros problemas y enfrentamos nuestros temores: por la vía fácil, los excesos. Los que al principio pueden resultar atractivos y una forma de esquivar lo que nosaflige , termina en adicción , adicción que en vez de sacarnos de nuestro dilema , nos desvían a un peor final , nos introducen en un laberinto del que pocas veces es fácil salir .
La forma en que elautor critica al mundo y a la sociedad es bastante “amarga”, actitud que podría tener sus bases en su tierra, Colombia, país que en ese entonces atravesaba difíciles y duras situaciones sociales ypolíticas, las que marcaron a chaparro y a su fascinante y llamativa forma de escribir.
Esta obra sumerge al lector, logra que idee un análisis narrativo, hace imaginar y sentir cada pasaje, cada...
tracking img