Oportunidad de cambio en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lizette Miranda Barajas.
Ciencia y Técnica con Humanismo: Ensayo 1.

¿QUE OPORTUNIDADES DE CAMBIO TENEMOS ANTE ESTA NUEVA REALIDAD?

A lo largo de esta investigación me he dado cuenta de que enMéxico y en todo el mundo en general se necesitan muchos cambios en todos los aspectos de la vida, tanto económicos, sociales, culturales, etc.; la gente en sí demanda estos cambios y piden a gritos quese den pero ni el gobierno ni nosotros mismos lo hacemos, es por eso que los cambios no se ven reflejados debido a que no los fomentamos.
En sí observe que hay muchas cosas por hacer y que también enla actualidad existen oportunidades de cambio y muchas, a pesar de la crisis mundial por la que está pasando la sociedad, pero me enfocaré en la necesidad de la mujer en este caso ya que en laactualidad la mujer es quién demanda este cambio con mayor fuerza.

En la actualidad México está pasando por un periodo de cambio, en el cual la distribución de las actividades económicas entre hombres ymujeres ha registrado cambios importantes en las últimas décadas, es decir, cada vez más mujeres incursionan en las actividades laborales.
El incremento de las mujeres a la cabeza de los hogares de hadebido principalmente a que hoy en día son mas autosuficientes. Además de otros factores como la violencia domestica que ejercen sus parejas sobre ellas, el abandono, divorcios o separaciones han sidofactores claves para el aumento de la participación de las mujeres en la vida laboral al sentir la necesidad de salir adelante por ellas solas para generar una independencia que les da la seguridadque toda mujer necesita.
Otro aspecto importante a destacar, es el incremento en la actividad económica del país por parte del género femenino, se debe principalmente a la disminución de la tasa defecundidad, el incremento en los niveles de escolaridad, aumento en las expectativas profesionales, en la autonomía personal y económica, pero también en una mayor exposición al desempleo, a menores...
tracking img