Oportunidades motrices en el preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS OPORTUNIDADES EN EL PREESCOLAR PARA AMPLIAR LAS EXPERIENCIAS MOTRICES DE LOS NIÑOS

Los niños en edad preescolar se comunican y relacionan con su entorno a través de movimientos, pues estaspropician la exploración así como la expresión de sentimientos emociones, debido a esto es importante que los niños tengan una completa libertad de movimiento durante su estancia en el preescolar.

Espor eso que como futuras educadoras debemos comprender que el movimiento es una necesidad del niño, tomando en cuenta esta perspectiva debemos encaminar el desarrollo motriz de los niños implementandoactividades que requieran de movimientos corporales como los juegos que tienen un propósito educativo.

Para un adecuado desarrollo de la motricidad de los preescolares es necesario favorecer laslocomociones, los equilibrios, las proyecciones y las recepciones, ya que son parte medular de su desarrollo motriz. Ante esta situación debemos realizar acciones con el niño de manera gradual, esdecir tenemos que implementar prioritariamente la realización de movimientos simples y de manera progresiva ir entrelazando y diversificando las formas de movimiento, así es como los niños tendrán unmayor repertorio motriz, lo cual les permitirá tener una mejor posibilidad de movimiento, en las actividades que aplique la educadora, así mismo le posibilitará tener un gran número de experiencias de lascuales se pueden derivar actividades como el dibujo que es un medio por el cual el niño expresa su sentir, sobre la actividad realizada.

En la realización de las actividades es importanterelacionar al niño con diversos materiales que le ayuden a realizar satisfactoriamente la actividad. Dentro del desarrollo de las actividades es necesaria la organización del tiempo y el espacio, ya queinfluyen tanto de manera positiva como negativa en el desarrollo de estas.

El nivel preescolar debe brindar al niño un espacio libre donde pueda desplazarse de acuerdo a sus necesidades, así también...
tracking img