Oposición ante la oami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen general del procedimiento de oposición a una solicitud de marca comunitaria
Presentación del escrito de oposición (tres meses desde publicación)

El procedimiento de oposición empieza conla recepción del escrito de oposición por parte de la OAMI. Este escrito lo envía un tercero al objeto de que se deniegue una solicitud de marca comunitaria. A pesar de que la oposición no seconsidera como debidamente presentada hasta que se efectúa el pago de la tasa de oposición, se notifica inmediatamente al solicitante de marca comunitaria sobre la presentación de la Oposición y esterecibe una copia de los documentos del expediente.

Examen de admisibilidad

En esta fase la OAMI comprueba si el escrito de oposición cumple con los requisitos formales tal y como se establecen en elReglamento. Dicho de otro modo, la OAMI examina si la oposición es admisible. En general, existen dos tipos de inadmisibilidad:
• inadmisibilidad debida a irregularidades absolutas, es decir,irregularidades que no puedan subsanarse una vez expirado el plazo de oposición (por ejemplo: falta de indicación de la solicitud contra la que se dirige la oposición). Si el oponente no subsana dichasirregularidades por iniciativa propia dentro del plazo de oposición, la oposición no será admisible; y
• inadmisibilidad debida a irregularidades relativas, es decir, irregularidades que puedansubsanarse una vez expirado el plazo de oposición. La Oficina invita al oponente a subsanar la irregularidad en un plazo no prorrogable de dos meses; de lo contrario, la oposición no se admitirá.
El usocorrecto del formulario de escrito de oposición proporcionado por la OAMI, de conformidad con las notas explicativas pertinentes, suele garantizar que la Oposición no se enfrentará a ningunairregularidad que haga que sea inadmisible.
El periodo de reflexión

Si el escrito de oposición se considera admisible, la OAMI envía una notificación a las dos partes estableciendo los plazos para el...
tracking img