optica tradicional

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
ÓPTICA TRADICIONAL TRADICIONAL Y
MODERNA

DANIEL MALACARA
Alumno :Adán Olvera cruz
Telecomunicaciones
4203
La óptica es un de las ramas mas antiguas de la ciencia tanto así que el ser humano desde que tiene conciencia notaba los diferentes cambios de colores ya sea como el sol, estrellas, arco iris, y las diferentes tonalidades de color en el cielo dependiendo de la hora.
Es tanextenso el tema de la óptica que hasta la fecha hay mucho que aprender pero Antes de hablar de óptica conviene saber lo que ésta es. En forma estricta, podemos definir la óptica de acuerdo con la convención de la Optical Society of America, para la cual es el estudio de la luz, de la manera como es emitida por los cuerpos luminosos, de la forma en la que se propaga a través de los mediostransparentes y de la forma en que es absorbida por otros cuerpos. La óptica, al estudiar los cuerpos luminosos, considera los mecanismos atómicos y moleculares que originan la luz. Al estudiar su propagación, lógicamente estudia los fenómenos luminosos relacionados con ella, como la reflexión, la refracción, la interferencia y la difracción. Finalmente, la absorción de la luz ocurre cuando la luz llega a sudestino, produciendo ahí un efecto físico o químico, por ejemplo, en la retina de un ojo, en una película fotográfica, en una cámara de televisión, o en cualquier otro detector luminoso.
Pero esto no estaría completo si nos hacemos una pregunta que es la luz y es esa radiación que al penetrar a nuestros ojos produce una sensación visual ya que su onda electromagnética es parecida a las ondasde radio pero un poco menor y su longitud de onda es mucho menor .
se considera frecuentemente óptica al estudio y manejo de las imágenes en general, aunque éstas no hayan sido necesariamente formadas con luz o métodos ópticos convencionales.
La óptica, desde que se comenzó a estudiar seriamente, ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo del conocimiento científico y de latecnología. Los principales avances de la física de nuestro siglo, como la teoría cuántica, la relatividad o los láseres tienen su fundamento o comprobación en algún experimento óptico. Por otro lado, también los grandes avances tecnológicos, como las modernas comunicaciones por fibras ópticas, las aplicaciones de los láseres y de la holografía tienen una base óptica.
Una de las ramas mas importantes de laóptica instrumental es sin duda la primera que se desarrolló, debido a su gran utilidad práctica. La instrumentación óptica moderna requiere de una gran cantidad de conocimientos en muchas áreas, pero sin duda el más importante es la óptica geométrica, que se basa fundamentalmente en las leyes de la reflexión y la refracción de la luz.


Y uno de los descubrimientos mas importantes queayudaron al desarrollo de en entendimiento de la óptica que son lentes y espejos ya que tras ellos se creaban imágenes y su formula es
donde 1 es el ángulo de incidencia y 2 es el ángulo de refracción, respectivamente, que se miden con respecto a una línea imaginaria perpendicular a la superficie
Otro invento que renovó la ciencia y la tecnología fue el telescopio al igual que el microscopio,el estereoscopio los cuales su sistema es muy parecido en varios conceptos como que la longitud de onda visible atraviesa por un medio conductor que transforma los fotones y neutrones o como simple el efecto de reflexión el cual interactúa con el ojo humano .
Otra rama de la óptica es la metrología óptica tiene como propósito efectuar medidas de muy alta precisión usando las ondas de laluz como escala. esto se hace por medio de unos instrumentos llamados interferómetros, basados en el fenómeno de la interferencia, que se describirá más adelante. ya que dicha aplicación está fundamentada en la naturaleza ondulatoria de la luz. Y en esta rama existe un fenómeno muy importante que es el de difracción
 la difracción es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica tradicional y moderna
  • Óptica Tradicional Y Moderna
  • Rese A Critica OPTICA TRADICIONAL Y MODERNA
  • resumen del libro optica tradicional y moderna
  • Optica Tradicional Y Moderna
  • Fisica-Optica Tradicional Y Moderna
  • Optica Tradicional Y Moderna
  • Reseña critica optica tradicional y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS