Reseña critica optica tradicional y moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA
Mi reseña crítica es del libro LA OPTICA TRADICIONAL Y MODERNA escrita por Daniel Malacara.
El Dr. Daniel Malacara es profesor de óptica en León Guanajuato, de un Centro de Investigaciones, es diseñador y constructor de instrumentos ópticos, incluyendo los telescopios, el Dr. Malacara es compañero de la sociedad óptica de América y de SPIE, la Sociedad Internacional de laIngeniería Óptica.
El libro te explica que es la óptica de algunos descubrimientos y de sus creadores, también habla sobre uno inventos modernos y el estado del estudio de la óptica en México.

ÓPTICA TRADICIONAL Y MODERNA
El sentido de la visión es el medio de comunicación con el mundo exterior.
La óptica es el estudio de la luz, de la manera en es emitida por los cuerpos luminosos y la manera enque se propaga.
La luz es esa radiación que al penetrar a nuestros ojos produce una sensación visual.
A lo largo de la historia hubieron muchos descubrimientos por ejemplo los espejos fueron utilizados por la mujeres del antiguo Egipto. Una de las más antiguas referencias a los lentes se encuentra en los escritos de Confucio (500a.c.).
Durante la edad media también hubo progreso, el filosofoárabe Abu Ysuf Yaqub Ibn Is-Hak ecribio un libro sobre la óptica llamado de Aspectivos.
La óptica instrumental moderna requiere una gran cantidad de conocimientos en muchas áreas pero en especial en las leyes de la reflexión y la refracción de la luz.
La historia de la óptica geométrica y la óptica instrumental está íntimamente ligada a la historia de las lentes, al descubrimiento de las leyes dereflexión, de la refracción y de la forma de las imágenes.
Al fabricar las primeras lentes Roger Bacon (1214-1294), durante el renacimiento volvió a progresar la óptica. La ley de Snell la podemos enunciar diciendo que el cociente de los senos de los ángulos de incidencia y de refracción, respectivamente, es igual a una constante característica de medio, n, a la que llamamos índice de refracción.Pierre Fermat (1601-1665), estableció su muy famoso principio que dice que la luz, al viajar de un punto a otro, atravesando uno o más medios con diferentes densidades, sigue la trayectoria que le tome el mínimo tiempo de recorrido.
La historia del telescopio es una de las más interesantes e importantes se han mencionado tres candidatos para su invención. El primero de ellos es el italianoGianbattista della Porta, quien escribió un libro Magia Naturalis una descripción que parece ser la descripción de un telescopio. Otro posible inventor es Zacarias Jansen en 1590 en Holanda, pus se han encontrado escritos donde se afirma esto. El más probable descubridor de este instrumento es el holandés Hans Lippershey, quien, según cuidadosas investigaciones históricas, construyo un telescopio enel año de 1608.
Galileo Galilei (1564-1642) se entero de la invención de Lippershey en mayo de 1609, así que rápidamente regreso a Padura ya que se encontraba en Venecia y antes de veinticuatro horas había construido su primer telescopio. Inmediatamente se dio a la tarea de construir otro con una amplificación de ocho veces. A diferencia de Lippershey, Galileo comprendió un poco mejor cómofuncionaba el telescopio. Esto le permitió construir un instrumento con amplificación de 30X.
Antonie van Leeuwenhoek (1632-1703) en 1674, en Holanda, queriendo observar los objetos cada vez a mayor tamaño, hizo las lentes cada vez más pequeñas y de distancia focal más corta construyendo así el primer microscopio simple.
Un instrumento óptico que ha sido fundamental para el desarrollo de la cienciaha sido el espectroscopio. Gracias a él se han podido analizar los espectros de luz emitidos por fuentes luminosas de todo tipo.
El espectroscopio descompone la luz que le llega de los objetos en sus colores constituyentes, formando así lo que llamamos espectro.
La metodología óptica es la rama de la óptica que tiene como propósito efectuar medidas de muy alta precisión usando las ondas de la...
tracking img