Optimización De Los Márgenes De Producto Y Política De Precios

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
1. ¿Cuál es el posicionamiento de estos restaurantes? ¿Cómo ha influido la globalización en su situación actual? ¿Cuál es su estrategia competitiva?
Estos restaurantes están posicionados en la mente de los consumidores como restaurantes con una calidad muy alta. Y por ello su precio es también muy alto; que aceptan a pagar dada su calidad y reconocimiento de sus chefs. Enfocados a un usuariode nivel económico alto. Son restaurantes muy diferenciados del resto.
Dado que la globalización trae consigo la restructuración de los negocios y actúa incrementando la presión a la baja de los precios, ha llevado a estos restaurantes a reordenar un poco su oferta. Para ello han tenido que redireccionar sus productos y se han adentrado a ofrecer cocina “low-cost” y “elegant fast food”.Claramente la estrategia competitiva de estos restaurantes es la diferenciación, enfocados en un grupo de compradores en particular, de poder adquisitivo alto, en la que el cliente percibe su producto como exclusivo.

2. ¿Cuando las personas van a estos restaurantes gourmet que es lo que están pagando realmente? ¿Pagaría usted el precio? ¿Cuál es el valor monetario más allá del precio?
Un cliente queacude a uno de estos restaurantes gourmet, lo que realmente está pagando es la exclusividad de sus platos, la marca, el reconocimiento, así como la exclusividad de su servicio, su localización y atención.
Sí, pagaría su precio, pero sólo en una ocasión especial, invitar a alguien muy importante a comer, o una celebración de algo en concreto. No he ido nunca a ninguno de ellos hasta día de hoy.Lo haría sólo, repito, en alguna ocasión muy especial que se me presentara.
El valor monetario más allá del precio es el dinero máximo que el cliente está dispuesto a pagar por un bien o servicio. Ese valor para el cliente es el límite superior del precio de un producto. Por encima de ese precio el producto no se vendería.

3. En cada caso, ¿qué estrategia de precio han considerado apropiadapara adaptarse a la situación de crisis? ¿Han tenido éxito? ¿Cuál es su marketing mix?
1. Sergi Arola: Apostando por la expansión de su grupo a través de sus restaurantes Arola y Vi Cool, restaurantes casi de lujo pero con menús de 30 a 60€. La estrategia de precios de Sergi Arola está basada en la estrategia de Descremado de precios, dado que es un producto que poseía un precio inicial alto, ydado que ya ha avanzado por su ciclo de vida, la empresa decide reducir su precio para llegar con éxito a otros segmentos del mercado. Ha tenido éxito puesto que la gente va con mucha asiduidad y tienen un gran futuro. Tiene dos y abrirá otro más.

2. Santi Santamaría: Gestiona restaurantes en la cadena Hesperia (uno en Madrid y otro en Barcelona) y ha añadido dos low cost de calidad dentro deestos mismos hoteles. Ofrecen menús de altísima calidad a precios asequibles de 40 o 50 euros. Su estrategia de precios pienso que ha sido Orientada a la Competencia. Puesto que en un principio no se adentraba en el mundo del low-cost, finalmente ha decidido hacerlo y equipararse con el precio de sus competidores, instalando estos low-cost dentro de la cadena hotelera Hesperia. En principio sí, hatenido éxito, puesto que su idea es seguir abriendo más.

3. Ferran Adriá: fue el primero en atreverse con el “fast food”. Ha abiero los restaurantes Fast Good, en hoteles NH y bajo su supervisión. Son de comida rápida, pero dotados de la calidad y precio necesarios. La estrategia de precios que ha seguido Ferran Adriá ha sido una estrategia de Precios de Penetración. Un producto nuevo para sucartera, el “fast food”,con un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado.
Sus restaurantes Fast Good han crecido pero no al ritmo que se esperaba. No le han servido como una gran fuente de ingresos.

4. Pedro Larumbe: Con la apertura de su restaurante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas De Precios Para Nuevos Productos
  • Caso Optimización De Los Márgenes
  • Optimizacion de un producto
  • Politicas De Productos Marcas Y Precios
  • POLITICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
  • POLITICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
  • Política de producto y precio
  • precio producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS