Optimizacion de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Optimización del diseño y desarrollo del producto

Cuando hablamos de un producto sabemos que este tendrá como objetivo satisfacer algo o alguien, pudiendo ser estos: Un mercado, uncliente especifico, un cliente interno, etc. El producto puede ser un bien material o un conjunto de ellos o bien puede ser intangible como lo es un servicio o una asesoría. Igualmente no podemos pensaren satisfacer ese cliente o mercado sin esperar algo a cambio, se supone que lo hacemos para recibir algo a cambio, en cuyo caso, el mas típico ejemplo seria la venta del producto como tal obteniendouna utilidad o renta de dicha transacción.

Definición del producto

Primero debemos definir el producto que habremos de producir o llevar a cabo para llegar a ese cliente, para ello tenemos quepensar en su utilidad, no podemos caer en diseñar un producto que nosotros “creamos” que es bueno, o que simplemente a nosotros nos satisfaga y queramos venderlo a como de lugar. Para ello habrá quehacer una investigación del mercado ello nos arrojara como información, necesidades o deseos que un grupo de individuos prefiera.

Satisfacción del cliente

También una investigación de mercadomas profunda nos puede ayudar a detectar productos similares que se encuentren en el mercado y asi poner a consideración sus diversas características, precio, funcionalidad, diseño, etc. Es obviopensar que para lograr que nuestro producto sea mas exitoso tendremos que exceder lo mejor posible las características de los demás productos, o bien disminuir el costo si es que esta característica fueramas importante aun para el mercado o clientes objetivo. Lo que nos llevaría a una satisfacción garantizada del cliente.

Con una buena definición del producto o servicio, la satisfacción delcliente focalizada y características bien definidas entonces podemos pasar a enumerar las características del producto, debemos enumerarlas todas, y ordenarlas por importancia en base al estudio de...
tracking img