Optimización del sector textil con venezuela

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
CAPITAL ASSET PRICES: A THEORY OF MARKET
EQUILIBRIUM UNDER CONDITIONS OF RISK
WILLIAN F. SHARPET

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 3
2. OBJETIVO DEL AUTOR 3
3. MODELO MATEMÁTICO 3
3.1 ECUACIONES 3
3.2 SIGNIFICADO DE VARIABLES 4
3.3 DESCRIPCIÓN E INTERPRETACIÓN 4
4. CONCLUSIONES DEL AUTOR 7
5. COMENTARIOS – OBSERVACIONES 7
BIBLIOGRAFIA 8

1. INTRODUCCIÓN
Este informese basa en el modelo de Fijación de precios de activos de capital del economista estadounidense Willian F. Sharpet por lo tanto el contenido de este trabajo describe en parte su teoría, sus diferentes planteamientos respecto a los activos y el correcto actuar de los inversionistas basándose en el riesgo y la tasa de retorno de los mismos.

2. OBJETIVO DEL AUTOR
La teoría de William F.Sharpet plantea que a pesar de no haber una formula específica para predecir el comportamiento de los activos frente al riesgo, si existen ciertas afirmaciones que se acercan al propósito de evaluar un portafolio de inversión no solo por los activos y el riesgo que implican como unidad y como conjunto, si no por la variación del precio al enfrentar su condición de riesgo en el mercado.

3.MODELO MATEMÁTICO


3.1 ECUACIONES

4.2 SIGNIFICADO DE VARIABLES

* U= Utilidad
* F= Distribución
* Ew= Rendimiento esperado
* Ow= Variación del rendimiento.
* R = Tasa de retorno
* Wi= Riqueza Actual
* Wt= Riqueza total
* Erc =Tasa de rendimiento esperado
* aErc = tasa de rendimiento esperada con respecto a la proporción de a
* Erb = tasade rendimiento esperada con respecto a la proporción de b
4.3 DESCRIPCIÓN E INTERPRETACIÓN

Esta ecuación hace referencia a la Utilidad esperada por los inversionistas dependiendo del la distribución de rentabilidad esperada y variación de la rentabilidad que presenta cada combinación de activos. Esta utilidad también depende de la aversión al riesgo que presente cada inversionista.

Latasa de retorno de inversión depende de la riqueza actual del inversionista y la riqueza total dentro de un portafolio de inversión elegido.

La riqueza total entonces, depende de la tasa de retorno de la riqueza actual y de la riqueza actual de un portafolio de inversión elegido.

Considerando dos planes de inversión diferentes, para el caso a y b, la tasa de rendimiento esperada dependede las proporciones de riqueza invertidas tanto en a como en b. teniendo en cuenta que a una proporción de riqueza invertida en a, el resto será invertido en b (de allí la expresión 1-a que se antepone al rendimiento esperado de b)

En la siguiente grafica podemos observar el comportamiento de diferentes portafolios a una tasa de interés pura, donde los inversionistas están de acuerdo conlas inversiones escogidas, así como con los valores esperados, las desviaciones estándar y coeficiente de relación. Claramente la opción A es el portafolio más conveniente puesto que su posición muestra un nivel mayor de rentabilidad esperada frente a un nivel menor de desviación de la rentabilidad comparada con los portafolios B y C. La demanda por los activos con tendencia a genera cambios enlos precios y por ende en el rendimiento esperado llevando así a un desplazamiento de la curva hacia la izquierda, donde el comportamiento de los activos P llegan a un punto tangencial con la curva de oportunidad de inversión llamado

Fig. 5. Sharpe, William F. Capital Asset Prices: A Theory Of Market Equilibrium Under Conditions Of Risk, Journal of Finance, Vol 19. Edic. 3. Pág. 434.

Elautor indica que en la actualidad no existe una teoría específica para la determinación de una tasa de interés de equilibrio puro, basándose en la interacción de las preferencias y las relaciones a seleccionar por el inversionista, es decir es complicado dar un significado real a la relación entre el precio de un solo activo y su riesgo a través de la diversificación.
En la grafica de línea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector textil
  • Sector Textil
  • sector textil
  • El sector textil
  • Sector textil
  • Sectores De Venezuela
  • Sectores De Venezuela
  • Algodon y Sector Textil-Confecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS