Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l desarrollo de los brazos así como de los hombros proporciona al cuerpo masculino esa apariencia grande que busca la mayoría de quienes entrenan con pesas, aumentar la musculatura que forma estaregión anatómica es relativamente fácil si se ejecutan los ejercicios apropiados.

Hacer correctamente los ejercicios para brazos depende directamente del conocimiento detallado que se tenga de losmúsculos que lo forman, conocer cuales son las estructuras musculares, inserciones y movimientos permitirá al culturista mayor control y concentración sobre la técnica de ejecución.

En el brazo estánlos músculos bíceps braquial, braquial anterior, coraxcobraquial y tríceps braquial.
Bíceps braquial

biceps braquialSe encuentra junto al músculo coracobraquial. Topográficamente es del codo, perofuncionalmente es muy importante en la articulación escapulohumeral, tiene 2 cabezas:

La cabeza larga es la más externa. Se origina en el tubérculo supraglenoideo del omóplato. Se introduce en elcanal intertroquiteriano y luego se continua con fibras fusiformes.

La cabeza corta, mas interna, se origina en la apófisis coracoides, desciende vertical y en el mismo lugar continúa con las fibrasmusculares.

Ambas cabezas se juntan en el tercio inferior de la diáfisis formando un tendón, que va a terminar expandiéndose por la aponeurosis superficial del antebrazo. La otra parte tendinosava a terminar en la apófisis bicipital del radio.

Las acciones del bíceps braquial van a ejecutarse bien sobre la cintura escapular, sobre el codo o sobre ambas:

1.
Con el codo fijo:actúa sobre la cintura escapular.
La cabeza corta: es coaptadora, flexora y rotadora interna.
La cabeza larga: en posición anatómica es luxante y en posición de abducción es coaptante.Puede producir rotación externa.
2.
2 Con el antebrazo libre: producen supinación.
3.
3 Con el antebrazo fijo: producen flexión de codo.

Tríceps braquial

triceps braquialEs...
tracking img