Oracion hindu

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
HINDUISMO

ANTESEDENTES HISTORICOS

Es la religión más antigua del mundo, con raíces que se remontan a antes de los albores de la época de la escritura, en el subcontinente indio.
Sin un fundador único y organización no definida el hinduismo ha sobrevivido y prosperado a pesar de la invasión musulmana, la ocupación británica y las presione del cambio social surgidas desde dentro.
Elhinduismo nació de una civilización que existió hace casi 5000 años en torno al 3000 a.C. en el valle del indo en la India.
Los primitivos pobladores tenían la piel oscura y eran conocidos como los dravida.
Adoraban a la diosa madre y al toro y creían que los dioses vivían en las montañas, los ríos y otros lugares de la naturaleza.
Para el año 2000 aC la cultura dravidica se había desvanecidocasi toda, reemplazada por la de los invasores arios, pueblo de piel clara que llego a la India desde el sur de Rusia y el Asia central
Los arios trajeron el sanscrito, el caballo, el carro de guerra y una religión conocida como brahamanismo o vedismo, que como muchas otras religiones de la época suponía el sacrificio de animales.
Lo poco que sabemos del periodo védico procede del Rig Veda unacolección de himnos y poseía sánscrita compuesta entre el 1500 y el 450 a.C.
Con el tiempo la religión de los dravidas y la de los arios se fusionaron en la forma más antigua de hinduismo.
Los dioses del hinduismo se cuentan por millones reflejando la infinita complejidad de la vida. Pero este inmenso panteón es considerado como las partes que componen al único ser divino conocido actualmentecomo Brahman. Todas las otras deidades representan simplemente aspectos de Brahman
Los hindúes creen que la esencia mas profunda del alma humana el verdadero yo es idéntica al inmortal Brahman, así todo en el universo infinito esta encarnado en una vida humana individual.
Los sacerdotes del hinduismo también llamado brahmanes lograron y conservaron poder realizando rituales sagrados ysacrificios para agradar a los dioses.
A medida de que la religión se desarrollaba surgían nuevas enseñanzas. Una de las mas importantes fue la de la transmigración de las almas. La creencia de que todas las cosas deben nacer una y otra vez.
Durante una vida tras otra, era posible a acceder a planos espirituales cada vez mas elevados. Después de muchos nacimientos se podía alcanzar finalmente laliberación del dolor de la vida terrena. La vida austera de un asceta representaba el camino mas rapido para lograr la liberación.

TEXTOS RELIGIOSOS

Es una religión que no fue revelada por un dios personal o sus emisarios, en realidad hay millones de dioses en el hinduismo y de hecho ninguno es persona.
El Hinduismo se va desarrollando de manera oral y poco a poco se forman los textosfundamentales llamados Vedas. Las corrientes o doctrinas hinduistas que aceptan a los Vedas como las fuentes originales de su pensamiento son conocidas como ortodoxas. (Mientras que las tradiciones religiosas que no admiten la autoridad de los Vedas son las heterodoxas, destacando entre ellas el jainismo, el budismo y sus múltiples escuelas).
Dentro del Hinduismo ortodoxo existen seis escuelas básicasde pensamiento religioso: el Vedanta, el Purva Mimansa, el Yoga, el Samkya, el Ñyaya y Vaisesika. Todas ellas tienen un cuerpo doctrinal común y también proponen diferentes vías para realizar los ideales hinduistas.
Además de los textos característicos de cada escuela están los más famosos y relevantes del hinduismo:
El “Rig Veda” o último Veda, en el cual aparece la figura legendaria del diosVaruna y la cosmología hinduista (este texto recopila entre los años 1,500 a. C. Y el 1,000 a. C.)
Los “Brahamana”, comentarios que hacen los brahamanes para unir la especulación del Hinduismo y difundir los conceptos de los Vedas.
Los “Upanishads”, textos de carácter especulativo y doctrinal compuestos a lo largo de varios siglos (del VIII al VI a.C.), para mostrar intuitivamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindues
  • Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS