Oracion y avivamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 159 (39718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 5 -
Oración y avivamiento
¿Quieres ver a la gente de tu alrededor siendo salva y un cambio en tu sociedad? Muchos quieren esto y es uno de los mejores deseos que podemos tener. Si queremos ver ocurrir estos cambios, también deberíamos orar mucho y muchas veces por ellos. Si tu oración consiste solamente en cerrar los ojos por un par de minutos en vez de ser persistente, la respuestapuede tomar cierto tiempo.
Así pues, nuestras oraciones pueden ser comparadas con la siembra de semillas. Si sembramos una pequeña cantidad cosecharemos poco, pero si sembramos muchas semillas, tendremos una cosecha más grande, igual que en la agricultura. La atención de nuestras oraciones está en relación con la cantidad de semillas sembradas, “las semillas de la oración”. Tenemos que pedir pararecibir:
- (Stg 4:2) Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
- (Mt 7:7 8) Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Si nuestras oraciones son persistentes, también podemosesperar ser atendidos. Podemos encontrar muchos ejemplos en el pasado de personas que oraron persistentemente, incluso por años, y finalmente vieron contestadas sus oraciones.
D.L. Moody escribió sobre sus tiempos en Inglaterra: El avivamiento no comenzó por casualidad, sino a través de las oraciones de una mujer enferma, que tenía 55 nombres en su lista. Como esa mujer no podía hacer muchas otrascosas, comenzó a orar por esas personas. Como resultado, al poco tiempo esas personas fueron salvas, y las iglesias se llenaron con gente buscando la salvación. Las almas de esas 55 personas por quienes ella oró, fueron salvas; sus oraciones fueron oídas.
La oración y el avivamiento siempre van de la mano. Abajo hay unos ejemplos y versículos de la Biblia relacionados con avivamientos. Tal vez esote anime a ti y a otros a orar más que antes:
“Carlos G. Finney tenía una carga de oración. Una y otra vez él iba al bosque u otro lugar solitario y estaba en la presencia de Dios en agonía. A veces no podía expresarse a sí mismo con palabras. Nos dijo que solo podía balbucear y llorar, tan enorme era la carga puesta sobre él. No es sorprendente que Dios lo haya usado. No es raro que él llegara aser uno de los mayores predicadores de avivamientos que hubo. No es una sorpresa que Dios se glorificara a sí mismo a través de sus sermones. Finney sabía lo que es sufrir penas al orar.
Cada una de las personas que Dios ha usado fue una persona de oración. Si nunca has aprendido cómo orar, si nunca aprendiste lo que es luchar con Dios, si nunca sufriste dolor, si nada sabes acerca de losdolores de parto entonces no sabes lo que significa alcanzar resultados espirituales. Si quieres ver a Dios glorificado por medio de tu ministerio, primero debes llegar a ser un hombre de oración.” (5).
“Mientras tanto, estaba orando diligentemente y noté que el Espíritu de oración prevaleció especialmente en los miembros femeninos de la congregación.” (…)
“Creo que fue la semana siguiente que yopasé por su casa y encontré a su esposo pálido y ansioso. Él me dijo: -Finney, yo creo que mi esposa va a morir. Ella no tiene descanso ni de día ni de noche; se entregó totalmente a la oración. Estuvo orando en su cuarto a lo largo de todo el día, clamando y luchando, y me temo que esto sobrepasa sus fuerzas-. Cuando ella oyó mi voz en el salón de la casa, salió de su dormitorio con un resplandorcelestial en su rostro y dijo: -Señor Finney, ¡el Señor ha venido! Esta obra se extenderá por la región. Una nube de gracia está sobre nosotros, y veremos mucha más la obra de la gracia de lo que hemos visto anteriormente. Su esposo miró sorprendido y no sabía qué decir. Eso era algo nuevo para él, pero no para mí. Lo he visto antes y creo que las oraciones fueron contestadas. Estaba bien seguro...
tracking img