Oracle soa suite, guia de conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |
GUIA: | SOA-Conceptos | |
Autor: | Ing. Juan Arturo Vargas Torres. | |
Versión: | 1.0 | |

1 Conceptos de Arquitecturas Orientadas a Servicios.

a. Oracle Fusion Mildware.

Oracle Fusion Middleware es una colección de productos de software basado en estándares base que abarcan un amplio rango de herramientas y servicios como JEE y Herramientas de Desarrollo paraIntegrar Servicios, Inteligencia de Negocio, colaboración y administración de contenidos. Oracle Fusion Milddware ofrece un completo soporte para desarrollo, despliegue y administración.

Oracle SOA Suite es una capa esencial de Oracle Fusion Milddware. Ofrece una suite completa de componentes de servicios de infraestructura para diseñar, desplegar y administrar aplicaciones compuestas.Habilita servicios para crear, manejar y orquestar aplicaciones compuestas y procesos de negocio.

b. Descripción de los Conceptos de una Arquitectura Orientada a Servicios.

Mercados cambiantes, acelerado crecimiento de la competitividad y la evolución de las necesidades de los clientes están ejerciendo mayor presión sobre IT para lograr mayor flexibilidad y velocidad para ofrecer soluciones.Ahora todas las organizaciones se enfrentan con predicciones cambiantes en un entorno de los negocios globalizado para responder rápidamente a los competidores y aprovechar mejor los activos de la organización para el crecimiento. En respuesta a estos desafíos, las empresas líderes están adoptando la arquitectura orientada a servicios (SOA) para cumplir con estos requisitos mediante la superaciónde la complejidad de su aplicación y los entornos de TI.

SOA proporciona una arquitectura empresarial que apoya el Desarrollo de Aplicaciones Empresariales conectadas para ofrecer soluciones a los problemas de Negocio. SOA facilita el desarrollo de aplicaciones empresariales como servicios web de negocio modulares que pueden ser fácilmente integrados y reutilizados, creando un verdaderoespacio flexible, adaptando la infraestructura de TI. Es posible mover las piezas y volver a configurar, convirtiendo sus sistemas de TI en el equivalente de bloques de Lego.

c. Objetivos de la Arquitectura Orientada a Servicios.

La cada vez más fragmentada y compleja infraestructura de TI están limitando las capacidades para cumplir con las necesidades del negocio.
Los procesos sefragmentan y encajan profundamente dentro de los sistemas. La integración de aplicaciones empresariales (EAI) y otras soluciones de middleware proporcionan una solución parcial al permitir que los sistemas puedan comunicarse entre sí, pero no resuelve totalmente el problema.

La capacidad para crear procesos de negocio cruzados es inadecuada y estos permiten una limitada capacidad de adaptación de losprocesos de negocio. Por otra parte, estas soluciones tradicionales tienen un costo elevado. La mayoría de EAI y soluciones middleware tradicionales utilizan una tecnología específica, lo que provoca la dependencia de los conocimientos especializados y de los productos de ese proveedor único. Además, los sistemas son fuertemente acoplados, por lo que si se produce un cambio en la interfaz en unsistema, todos los demás sistemas con los que se interactúa se deben ajustar. No sólo la tecnología hace que sea difícil realizar cambios, puede convertirse en un costo prohibitivo para hacerlo.

Muchas organizaciones han heredado Sistemas Legacy y aplicaciones empaquetadas, una gran proporción de las cuales nunca fueron diseñados para la interoperabilidad de la información, la integración y lareutilización.
El resultado de esto es que la mayor parte del presupuesto de TI entra en el mantenimiento de la actual infraestructura de TI y sólo una pequeña cantidad está disponible para nuevas funcionalidades para impulsar nuevas oportunidades de negocio.

La mayor parte del presupuesto para nuevas capacidades se gasta en el costo de la integración de nuevas funcionalidades en los sistemas...
tracking img