Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señale técnica de evaluación para los cargos públicos y privados en cuanto el gobierno venezolano

Públicos:
1º: identificación de los factores esenciales. Decidir qué factores sonsignificativos y comunes para una amplia gama de puestos.
2º: selección y determinación de los puestos claves. Son los que se encuentran comúnmente, tanto en la organización como en el mercado de trabajo. Lospuestos esenciales se seleccionan porque es más sencillo identificar la tasa de mercado para ellos. Es ideal que estos puestos sean considerados clave por los empleados y que cada uno comprenda unaamplia variedad de factores importantes que deben evaluarse.
3º: adscripción de salarios para puestos esenciales. Se concede un valor monetario a cada componente básico de cada puesto. La proporciónsalarial concedida a los factores de cada puesto dependerá de la importancia de cada factor.
4º: ubicación de los puestos esenciales en una tabla de comparación de factores. La información setransfiera a una tabla de comparación de factores, de acuerdo con la compensación salarial adscripta a cada factor esencial, se colocan los puestos básicos que sirvieron para el estudio.
5º: evaluaciónde otros puestos. Una vez que se registran los puestos básicos y la asignación de salarios para cada uno de sus factores esenciales, se puede proceder a la evaluación de otros puestos, sirviéndosede los puestos típicos como indicadores.

6. Sistema de puntos: es el más empleado para la evaluación de puestos. En vez de utilizar niveles salariales, utiliza puntos. Sus resultados son másprecisos, porque permite manejar con mayor detalle los factores esenciales. Es recomendable el establecimiento de un comité evaluador. Pasos:

Privado:

 Mejorar la satisfacción de los empleados.
Satisfacer las necesidades de salud y seguridad.

 Atraer y motivar a los empleados.
 Reducir la rotación de personal.
 Mantener al sindicato al margen y mantener una posición competitiva...
tracking img