Oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oracle
Oracle es una potente herramienta cliente/servidor para la gestión de bases de datos. Explicamos la herramienta y las ayudas que ofrece al desarrollador.

1. Introducción
2. Oracle en el mundo
3. Oracle en punta ´96
4. Introducción al Oracle
5. Evolución
6. Versiones de Oracle
7. Estructura
8. Uso de memoria
9. Programas y archivos que compone Oracle10. Diferentes herramientas de Oracle
11. Patrón de consulta
12. Agrupamiento de datos
13. Sub-consultas
14. Indices
15. Estructura del bloque de código
16. Disparadores
17. Definiciones básicas
18. Definiciones
19. Integración desde SQLForms
20. Mejoras de SQL Server en Oracle
21. La familia de base de datos
22. Otros productos
23. ConclusiónINTRODUCCION
Oracle es básicamente un herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general.
En el desarrollo de paginas Web pasa lo mismo como es un sistema muy caro no está tan extendido como otras bases dedatos, por ejemplo, Access, MySQL, SQL Server etc.
Oracle como antes lo mencionamos se basa en la tecnología cliente/ servidor, pues bien, para su utilización primero seria necesario la instalación de la herramienta servidor ( Oracle8i ) y posteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollo como Oracle Designer y Oracle Developer, que son lasherramientas de programación sobre Oracle a partir de esta premisa vamos a desarrollar las principales acepciones de Oracle y sus aplicaciones en las distintas ares de trabajo.
--------
El manejador de Base de datos ORACLE, surgió a final de los años 70 y principio de los años 80. George Koch y su equipo de tropas de asalto de técnicos fue el primero en desembarcar en el terreno deOracle en 1982, durante un proceso de evaluación de sistema de gestión de base de datos para una importante aplicación comercial que George estaba diseñando y construyendo.
Cuando termino, la evaluación fue descrita en Computer World como el estudio más severo de SGBD que se había hecho nunca. El estudio fue tan riguroso con los vendedores cuyos productos había estudiado George, que laprensa hizo eco de sus palabras en lugares tan distantes como Nueva Zelandia y en publicaciones muy alejadas del campo como el Christian Sciencia Monitor.
Oracle conocida entonces como Relational Software, tenía poco más de 25 empleados en aquel tiempo y solo unos pocos clientes importantes. Sin embargo, cuando se completo el estudio, Oracle fue declarada vencedora. George afirmo que el SGBDOracle era técnicamente el mejor producto del mercado. Estas declaraciones fueron hecha en una época en la que muy poca gente conocía el significado del término "Relacional", y los que lo conocían (o creían conocerlo) no tenían muchas cosas favorables que decir de él.
La compañía de Oracle Corporation estaba trabajando entonces para perfeccionar su joven producto, para comprender los tipos decaracterísticas y funcionalidad que podría hacerlo útil y productivo en el mundo de los negocios. El esfuerzo contribuyo a su refinamiento. Algunas de las características de Oracle, tales como las salidas de SQL*FORMS fueron el resultado de dicho esfuerzo.
Oracle es básicamente una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos. Es un producto vendido a nivel mundial,aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que sólo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general. En el desarrollo de páginas Web pasa lo mismo: como es un sistema muy caro no está tan extendido como otras bases de datos, por ejemplo, Access, MySQL, SQL Server, etc.
Vamos ahora en centrarnos en que es Oracle exactamente y como funciona la programación...
tracking img