Oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Por qué Oracle es considerado una de las bases de datos mas eficientes del mundo?
Es considerado una de las más eficientes del mundo porque es una herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, por su lenguaje de administración de datos y sus características específicas que facilitan el manejo de base de datos.

2.¿Por qué Oracle no se obtiene con facilidad en cualquierempresa?
Por su elevado precio tanto de adquisición como de mantenimiento hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales por norma general, además no todas las empresas necesitan una estructura de base de datos de este tipo.
3.¿Por qué últimamente Microsoft a tenido relaciones con Oracle?
Para facilitar la integración entre ambas tecnologías de base de datos para ofrecerles a losclientes una mayor versatilidad en sus productos, por otro lado surgido un enemigo en común que amenaza con conmover las bases de gigantes del sector informático como Microsoft, Oracle o SAP.
El software como servicio (Saas) es una nueva modalidad, que facilita la llegada de las aplicaciones y programas corporativos a toda clase de empresas, sin importar su tamaño. Las pyme puede aprovecharlorápidamente porque desciende sus necesidades de infraestructura e inversión
4.¿Cuál fue su primera versión lanzada?
Oracle 5 y Oracle 6: fueron las dos primeras versiones de Oracle, quedando aun rezagadas por las versiones sucesoras.
5.¿Qué es el Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD)?
Los sistemas de gestión de bases de datos (en inglés database management system, abreviado DBMS) son untipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
6.¿Qué significa las siglas PGA?
Las siglas provienen de Program/Private Global Area, y es la memoria privada de cada proceso servidor. En esta memoria cada proceso almacena información que sólo es necesaria para su propio funcionamiento como por ejemplo susvariables globales, el estado actual de cada cursor (SQL) que se ejecuta... etc.

7.Cuales son las vetajas y desventajas de Oracle.
Entre las ventajas y desventajas de Oracle pordemos enumerar las siguiente:
Oracle
------
*Ventajas
1.-Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial.
2.-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador.3.-Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente.
4.-Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versionesadmiten la administración de bases de datos distribuidas.
5.-El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.
6.-Existe incluso una versión personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa.
7.-¿Qué hay de los objetos de Oracle? Este sistema ha comenzado a evolucionar en esta dirección, añadiendo tiposde clases, referencias, tablas anidadas, matrices y otras estructuras de datos complejas. Desafortunadamente, la implementación actual de las mismas no ofrece una ventaja clara en eficiencial, como sería de esperar, y sí provocan la incompatibilidad de los diseños que aprovechan las nuevas características con otras bases de datos.
8.-Oracle es la base de datos con mas orientación hacía INTERNET9.-Un aceptable soporte

*Desventajas
1.-Una de las versiones más recientes de Oracle es la 8 punto algo (Aunque ya está la 9i). Y es que desde el lanzamiento original de la 8 se sucedieron varias versiones con correcciones, hasta alcanzar la estabilidad en la 8.0.3. El motivo de tantos fallos fue, al parecer, la remodelación del sistema de almacenamiento por causa de la introducción de...
tracking img