Oraganizacio De Los Aztecas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ORGANIZACIÓN SOCIAL Y PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LOS AZTECAS
ACTIVIDADES:
Una vez establecidos, los mexicas se dedicaron a la agricultura, construyendo campos y huertosflotantes sobre el lago de Texcoco llamados chinampas. También desarrollaron las artes, la manufactura, el comercio y la guerra. Alrededor de la guerra y la religión giraba suvida cotidiana, adorando a una gran cantidad de dioses. 
JERARQUÍA SOCIAL:
Los aztecas tenían una organización social fuertemente jerarquizada, con varias clases sociales,que se dividían en: esclavos, plebeyos y nobles, subordinadas al gobernante quien ejercía el poder en una monarquía teocrática y militarista. La sociedad se dividía en nobleso pillis, y la gente común o masehual. Cada uno de estos grupos tenía, a su vez, una jerarquía. En el primer eslafón de los pillis estaba el gobernante supremo, le seguíanlos sacerdotes, guerreros y funcionarios civiles y, finalmente estaban los mercaderes.
La base de esta sociedad la constituía el campesino, que recibía el nombre demacehualli. Su función principal era trabajar la tierra, pero también era guerrero. Este macehualli era un indio de baja estatura, incansable, capáz de soportar una carga de 35 kilosdurante quince horas al día. El color de su piel variaba de moreno oscuro a moreno claro.
Las mujeres aztecas eran de menor estatura, seguían a sus hombres en sus largasmarchas llevando consigo parte de la carga. El vestido era sencillo y llevaban la misma prenda día y noche. Todos los campesinos vestían taparrabos y el indio común solía irdesnudo y descalzo hasta que adquiría importancia social.
REFERENCIAS ELECTRÓNICAS:
* www.portalplanetasedna.com.ar/aztecas.html
* www.arnoldoaguila.com/jerarquia.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztec
  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS