Oragnizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización y métodos estudia los problemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización ymétodos empleados por los servicios que dirigen. La finalidad de una unidad de Organización y Métodos es asegurar el máximo de eficiencia en el financiamiento de la máquina administrativa, y mediante laaplicación adecuada de métodos científicos de organización; conseguir economías en el costo de la producción y en la utilización de mano de obra, pero como regla general a Organización y Métodos no sele concede autoridad sobre otras unidades en administración.
La ventaja principal que Organización y Métodos tiene sobre un administrador es, que su responsabilidad es estudiar los problemasadministrativos y que puede tomarse el tiempo para pensar e indagar sin tener que preocuparse de abandonar otras responsabilidades, haciendo estas en base de reunir datos y obtiene la mayoría de su informacióna través de personas encargadas de la actividad que se analiza.
Otra de las ventajas, es el desarrollo de las Facultades Críticas, es decir, pensar en términos de propósitos en vez de medios, ainterrogar sobre lo que se hace y el por qué de ello.
Un buen servicio del departamento de Organización y Métodos se caracteriza por:
Tener tiempo para estudiar los problemas y buscar las soluciones sinninguna presión.
Ser independiente de la unidad bajo estudio y por lo tanto, ser capacitado para hacer apreciaciones objetivas.
Adiestramiento en técnicas especializadas que son complementadascon la experiencia de sus funcionarios.
Liberación de estrecheces departamentales y enfocar los problemas desde el punto de vista de las necesidades de la empresa.
"El término de Organización yMétodos se utiliza para designar el conjunto de técnicas administrativas y de investigación destinados a mejorar el funcionamiento de la administración pública"
De esta manera, el término de O y M...
tracking img