Gerencia de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
¿Estilos de dirección?
El presente texto se desarrolla basándose en un tema que es de gran importancia en las empresas, los estilos de dirección, hablaremos de las diferentes formas que hayde dirigir, empapándonos más a cerca de este tema.
Empezaremos hablando del significado de dirección, la dirección es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones. Se puede destacarde esta que examina o estudia el comportamiento de la gente, tanto a nivel individual como grupal es esencial, ya que esta juega un papel muy importante a la hora de alcanzar y logar los objetivos quetiene una empresa u organización.
“El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo. Se hace notar debido que la primera parte esencial, y central de laadministración” (1)
A la dirección van ligados el planteamiento, organización y control de todas las operaciones que se manejan en una empresa.
En mi opinión el manejo de la dirección en una empresa uorganización es de vital importancia. Ya que esta posee tareas demasiado influyentes, tales como definir los objeticos y plantear un método pata alcanzarlos, también encontramos que se encarga de definircuál es la mejor manera de liderazgo que existe, en dicha empresa u organización.
A demás de todo esto, la dirección tiene que lograr que todos los conjuntos logren una planeación e integraciónunificadamente.
“Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar. Tal es la misión de la dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los mejores resultados posibles de loselementos que componen su unidad, en interés de la empresa” (2)
Analizare los sistemas de dirección según Douglas Magregor, según sus teorías (Teorías x, y, z respectivamente).
Empezare hablando de lateoría X, así como Douglas la describe, podemos decir lo siguiente, se enfatiza en el control administrativo y el direccionamiento de todas las actividades que se manejan en una organización. En...
tracking img