Oratoria "el esfuerzo"

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
El Esfuerzo

“Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito” frase de Tito Livio.
El esfuerzo nace de la motivación y la ejerce cada uno sobre sí mismo cuando se ilusiona por algo…. Cuando seestá convencido que vale la pena luchar por conseguirlo…
Mi nombre es Daniela Garza Flores, alumna de 2° de secundaria del colegio CECVAC.
Hoy en día oímos hablar mucho del esfuerzo, de la necesidadde esforzarse para conseguir algo en la vida. Sin embargo, este es un valor en crisis, pues la sociedad del bienestar y el consumo nos está vendiendo la idea contraria a la necesidad de esfuerzo.Parece que el confort se pueden alcanzar sin trabajo. Esta idea afecta de forma especial a los niños y jóvenes. Observamos que los niños presentan una incapacidad para soportar esfuerzos. Incapacidad quesupone consecuencias muy negativas como: sentimientos de impotencia, la no valoración de las cosa, la incapacidad de disfrutar de ellas y la falta de entusiasmo.

El esfuerzo no es un “don” con elque se nace sino que es un que se aprende. Y este se aprende de la familia que se nace. Por eso pensamos que los padre deben de dar un buen ejemplo y exigir de ellos: responsabilidades y obligacionesconforme a su edad, los conceptos del deber, de la disciplina y del respeto al adulto y sobre todo, motivándolos mucho a un desempeño bien hecho en cada aspecto de su vida.

Enseñando éste valor,lograrán ser personas que sepan afrontar las dificultades. Según estudios, entre los 7 y los 12 las personas se encuentran en un momento decisivo de su vida. Es la etapa en la que hay que comenzar adesarrollar las principales virtudes. Es el momento de educarles en la generosidad, ayudarles a ser trabajadores, sinceros... Y, por supuesto, es cuando se debe fomentar en ellos la capacidad de esfuerzo.Hay que luchar y evitar la formación de una personalidad débil, caprichosa e inconstante, propia de personas incapaces de ponerse metas concretas y cumplirlas. Al no haber luchado ni haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS