Oratoria los jovens y adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA
Los jóvenes y adicciones
Tal vez y nos dan como 20 sermones o discursos sobre las drogas al mes, que ya con solo escuchar esa palabra, da flojera y dices -qué más da, si no pongo atenciónme bajan puntos, o ya se todo sobre las drogas, ¿Por qué poner atención?- Es muy importante que en cualquier escuela, institución, y más en cada familia, se toque este tema, porque muchos jóvenescomo tu y como yo hemos tenido contacto con este tipo de porquerías, que actualmente te ofrecen en cualquier esquina, con una facilidad parecida a la de vender un dulce.
Pero a lo principal, cabemencionar que: “La droga está destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nosotros los jóvenes y con nuestro futuro”.
Existen las drogas demedicamentos o tratamientos especiales en pequeñas porciones, que si se utilizan adecuadamente pueden ayudar a que el cuerpo siga con su función normal, pero no voy a hablarles de ellas, voy a hablarlesde las drogas que de verdad hacen daño y que no solo pueden acabar con nuestras vidas, sino también con las personas que están a nuestro alrededor.
En primer lugar existen las drogas lícitas que sonlas que están permitidas, como el alcohol, el tabaco y la cafeína. Y las ilícitas, que son las ilegales como la marihuana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc. Pero todas hacen daño.Comenzando con el alcohol, los jóvenes estamos cada vez más metidos en eso, lo tomamos ya sea porque nos gusta, o simplemente porque queremos pasar un buen rato. Las consecuencias ni se diga... puedesacostarte con alguien sin recordar quien fue y contraer enfermedades venéreas, hacerte daño a ti y a tu alrededor, tener un hígado con granulaciones rosas, por los médicos llamada cirrosis, tener gastritis yenfermedades del corazón, pero nada se compara con lo peor... HACER Y DECIR ESTUPIDECES DE LAS QUE NO RECUERDAS AL SIGUIENTE DÍA, bueno, a parte de eso hay muchas más consecuencias sociales,...
tracking img